Los socios de Newell's aprobaron la memoria y el balance en una asamblea raleada

Apenas unos 400 socios asistieron este lunes al estadio cubierto rojinegro; la mayoría se abstuvo o aprobó.

El presidente Eduardo Bermúdez estuvo al frente de la reunión y el debate en el Parque de la Independencia. (@cabrerahercap)
El presidente Eduardo Bermúdez estuvo al frente de la reunión y el debate en el Parque de la Independencia. (@cabrerahercap)

Con la expectativa diluida a pocas horas del inicio del último partido de Newell's por la Superliga, alrededor de 400 socios asistieron este lunes a la asamblea en la que finalmente se aprobó la memoria y el balance 2016/2017.

Tal como ocurrió en las dos oportunidades anteriores, el encuentro se llevó a cabo en el estadio cubierto. Esta vez no hubo disturbios y el debate fue mucho más acotado ante la baja participación rojinegra. Según el coordinador de Seguridad Deportiva y Espectáculos Masivos de la provincia, Diego Maio, la asistencia representa apenas un tercio del total de la última.

En diálogo con Canal 3, el funcionario del Ministerio de Seguridad de Santa Fe destacó que fue "todo muy tranquilo" y no hubo "ni un solo incidente" tanto antes como después de la salida de los simpatizantes de la Lepra en el Parque de la Independencia.

Confirmada desde la semana pasada la ausencia de Rafael Bielsa a través de una carta abierta dirigida a los socios, la mayoría de las agrupaciones opositoras se inclinaron por abstenerse. A pesar de este resultado, no faltaron las críticas tanto al ex canciller como a la actual comisión directiva, cuyo presidente Eduardo Bermúdez estuvo al frente del debate en esta oportunidad.

De esta manera, la institución dio un paso fundamental para tratar de cumplir con los requisitos legales ante la AFA tras la intervención de más de una decena de oradores que expresaron diferentes posturas en el marco de ese respaldo general. La asamblea comenzó a las 19 y concluyó después de algo más de una hora.