Confirman la prisión preventiva para imputados por megaestafa inmobiliaria

Todos permanecerán detenidos salvo Jorge Oneto, que recibió prisión domiciliaria. Hicieron cambios en las imputaciones.

Mega estafa inmobiliaria Rosario.
Mega estafa inmobiliaria Rosario.

El juez de Cámara, Daniel Acosta, confirmó este viernes la prisión preventiva para nueve de los 11 imputados en la causa por la mega estafa inmobiliaria. Además realizó cambios en las imputaciones de algunos de los implicados.

La Cámara convalidó la mayoría de las resoluciones dictadas por la jueza de Primera Instancia, Mónica Lamperti, ratificando la prisión preventiva para Maximiliano De Gaetano, Leandro Pérez, Luis María Kurtzeman, Roberto Aymo, Jonathan Zárate, Eduardo Torres, Marcelo Jaef y Juan Bautista Aliau.

En el caso del financista Jorge Oneto otorgó la prisión domiciliaria. Por su parte al CEO de La Capital, Pablo Abdala, le bajó de $800 mil a $400 mil el monto de la fianza.

Por otro lado, a Pérez, Oneto y Kurtzemann se les dejó afuera de la acusación de asociación ilícita, pero se les aplicó el delito de lavado agravado por ser en banda. Para la Fiscalía, esto podría agravar las penas.

"Básicamente se convalidó la atribución fáctica que nosotros hicimos", resumió la fiscal Valeria Haurigot. Respecto a los cambios en las imputaciones, señaló que responden a una lectura nueva dentro de la variación que ofrece eel catálogo del Código Penal.

“Hay que trabajar sobre eso, pero se mantiene la descripción que veníamos manejando desde la audiencia imputativa. Ahora volvemos a Primera Instancia a revisar esto mismo a resolver pasos a seguir”, señaló.