Siguen las reuniones del Ejecutivo con las nuevas comisiones vecinales

Se encontraron con los representantes de los barrios Virgen del Rosario, Fasoli y San José.

Jorge Muriel con el presidente de la comisión vecinal del barrio Luis Fasoli
Jorge Muriel con el presidente de la comisión vecinal del barrio Luis Fasoli Foto: Prensa Municipalidad de Rafaela

El Estado Municipal sigue tendiendo puentes con los vecinos de toda la ciudad a través de las vecinales de cada barrio.

Esta semana, funcionarios del Gabinete municipal que encabeza el intendente Luis Castellano estuvieron presentes en las vecinales de los barrios Virgen del Rosario, Fasoli y San José.

Al respecto, el secretario de Prevención en Seguridad, Maximiliano Postovit, consideró que los encuentros realizados en las sedes de cada vecinal son “momentos propicios para tener esa cercanía que tanto necesitamos con los vecinos y que, a su vez, nos posibilitan saber si las políticas que adoptamos son las correctas y reflejan lo que el vecino necesita”.

Por su parte, la coordinadora de Relaciones Vecinales, Vanesa Macagno, indicó que “estamos recorriendo todas las vecinales para generar reuniones de trabajo con cada comisión. Hemos abordado temas relacionados con infraestructura y seguridad. La comunicación establecida con cada vecino y vecina es muy buena, se genera un ida y vuelta muy interesante y nos llevamos información, datos para seguir trabajando. La intención es que Municipio y vecinales llevemos adelante una gestión conjunta”.

Finalmente, María Vera, presidenta de la Comisión Vecinal del barrio San José comentó que la reunión con los vecinos del sector al cual representa como autoridad vecinal “fue muy interesante. Notamos mucha predisposición de parte del Municipio y de todas sus áreas. Muchas son las propuestas para trabajar en conjunto: Punto Violeta, iluminación, arbolado, los trabajos de pavimentación que se están haciendo, el estacionamiento y circulación en el sector que ocupa la escuela del barrio, entre otros temas que teníamos en carpeta”.

Las reuniones seguirán con el objetivo de afianzar la relación con cada comisión vecinal de tal manera que cada requerimiento barrial se convierta en una gestión coordinada entre el Estado local y las comisiones vecinales de cada barrio rafaelino.