El insólito proyecto de ley de Roberto García Moritán para terminar con los piquetes: quiere demoler el edificio de Desarrollo Social

Esta es la solución que propone el legislador de Republicanos Unidos para terminar con los piquetes en el centro porteño.

La insólita propuesta de un legislador porteño para terminar con los piquetes
La insólita propuesta de un legislador porteño para terminar con los piquetes Foto: Google

“Resuelvan sus conflictos en otro lado”, dice el legislador de la Ciudad de Buenos Aires, Roberto García Moritán, cansado de los reclamos diarios en las calles del centro porteño. Es por eso que presentó un proyecto de ley para ponerle fin a las protestas.

Sin embargo, la polémica aumentó cuándo explicó su solución: quiere demoler un edificio histórico de la ciudad como es el del Ministerio de Desarrollo Social, localizado sobre la Avenida 9 de Julio al 1900.

El acampe piquetero en Avenida 9 de julio amenaza con extenderse dos días si no son recibidos por el ministro de Desarrollo Social.
El acampe piquetero en Avenida 9 de julio amenaza con extenderse dos días si no son recibidos por el ministro de Desarrollo Social.

“Acabo de presentar un proyecto de ley para demoler el edificio de Desarrollo Social ubicado en la 9 de Julio”, anunció en su cuenta de Twitter.

Como justificativo, planteó que en lo que va de este año hubo “más de 600 piquetes y cortes” en la ciudad de Buenos Aires y dijo que esta situación se dio “por culpa de la Nación”.

“Resuelvan sus conflictos en otro lado y no le jodan más la vida a los demás”, agregó.

La gigantografía de Eva Perón en el Ministerio de Desarrollo Social
La gigantografía de Eva Perón en el Ministerio de Desarrollo Social

Cómo es el proyecto de García Moritán

El texto de la iniciativa presentado en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires Roberto García Moritán exige en su primer artículo la demolición. Luego, propone que ese espacio tenga un nuevo uso. “El terreno será destinado a la ampliación de la Avenida 9 de Julio para el mejoramiento del tránsito”, determina.

Según el escrito, el Poder Ejecutivo debería solicitar al Banco Ciudad de Buenos Aires la tasación de los bienes dentro de los 30 días de la entrada en vigencia de la ley, en caso de ser aprobada, y esa entidad tendría 90 días más para realizar las asignaciones de valor.

“Los gastos que demande el cumplimiento de la presidente ley se imputarán mediante reasignación de partidas correspondientes al año en curso”, cierra el articulado.