El marido de Pampita, sobre su pronóstico del dólar a $400: “Me da dolor haber tenido razón”

Roberto García Moritán. (Archivo)
Roberto García Moritán. (Archivo)

El legislador porteño explicó la razón de su pronóstico y se lamentó por la disparada del dólar blue.

Tras el drástico aumento del dólar blue durante la jornada del jueves, fueron muchos y muchas los que en redes sociales recordaron el pronóstico de Roberto García Moritán, el marido de Pampita, quedurante el año pasado había deslizado la posibilidad de que el dólar llegue a $400.

“El ajuste fuerte se viene… No tengo ganas de ponerme en fatalista, pero un dólar a 400 mangos puede llegar sin ningún problema. Al doble de lo que está hoy, de mínima”, había dicho en aquella oportunidad.

Este jueves, la cotización del dólar blue llegó hasta los $338, lo que disparó las alarmas en el Gobierno -más allá de que se trate de un tipo de cambio “ilegal”- y también desató los memes en las redes sociales, donde los usuarios recordaron el vaticinio de Moritán.

“Me da dolor haber tenido razón. Esto implica inflación, más pobreza, más incertidumbre para los argentinos. Esto es dolor, es volver a la historia, volver a las cosas que no hay que hacer. Es ver cómo nuestros activos valen cada vez menos, cada vez menos futuro. Y cada vez las políticas son las mismas, equivocadas”, dijo García Moritán en una entrevista radial al respecto.

En esa misma línea, explicó los motivos por los que imaginó un dólar a $400: “Teníamos confianza en darles una paliza en las elecciones. Entendiendo el perfil de los referentes del oficialismo, eso iba a generar un clima adverso interno. Y los niveles de emisión... los niveles de déficit y gasto público, cómo nos cerramos al mundo. Era de prever”, concluyó.

Los mejores memes sobre el marido de Pampita y el dólar a $400

Twitter
Twitter
memes dólar
memes dólar Foto: Twitter
memes dólar
memes dólar Foto: Twitter
memes dólar
memes dólar Foto: Twitter