Roberto García Moritán, marido de Pampita, encabezará una lista de precandidatos a legisladores de Republicanos Unidos, el partido de Ricardo López Murphy.

//Mirá también: Coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires: bares y restaurantes aumentan el aforo y extienden el horario de cierre

Moritán es economista y empresario gastronómico y adelantó en radio Metro que busca “ser la voz de todos los gastronómicos y todos los comercios de la Ciudad que necesitan tener alguien que entienda la problemática de llegar a fin de mes”.

(Twitter: @rlopezmurphy)Twitter

Antes de conocer a Pampita, ya trabajaba para el gobierno de María Eugenia Vidal, por lo que no hubo sorpresa en el anuncio de la precandidatura: “Me conoció así y siempre supo que esto era parte de mi y mi vocación”.

El empresario es Máster en Finanzas del CEMA, y se involucró en política en el último tiempo desarrollando diferentes actividades vinculadas al trabajo social en la Ciudad y en la provincia de Buenos Aires. “Quiero ser parte de la transformación de este país”, aseguró.

Con Pampita se casó en 2019, luego de tres meses de noviazgo, y se encuentra próximo a ser padre de una hija. “A él no se le cae ningún anillo por laburar”, señaló la modelo en su programa, Pampita Online.

//Mirá también: Vacunación en la Ciudad de Buenos Aires: abrió la inscripción para mayores de 25 años

Su padre trabajó con los Kirchner

Roberto García Moritán padre tiene 72 años, es diplomático de carrera y fue secretario de Relaciones Exteriores de Argentina de 2005 a 2008, durante parte de las presidencias de Néstor y Cristina Kirchner.

Roberto García Moritán (padre) trabajó con Néstor y Cristina Kirchner.Wikipedia

Ese año, renunció a su cargo por diferencias con la política exterior del gobierno de la actual vicepresidenta. Desde entonces, sigue siendo una referencia dentro del ámbito de temas internacionales.