Desde las 8.30 de la mañana de este viernes, quedó habilitado el empadronamiento para todos los vecinos de entre 25 y 29 años que quieran aplicarse la vacuna contra el coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires.

Aquellos interesados en recibir la vacuna contra el COVID-19, y estén dentro de dicho rango etario, pueden inscribirse a través de la página del Gobierno porteño.

//Mirá también: Coronavirus: el Instituto Gamaleya aprobó el primer lote de vacunas Sputnik V producidas en Argentina

El mecanismo “ya se encontraba habilitado para los de 30 en adelante y continúa abierto para todas las personas contempladas en las instancias anteriores”, informó el Gobierno de la Ciudad en un comunicado.

”La decisión de continuar con la inmunización según grupo etario fue tomada en base a que la edad es el principal factor determinante para que una persona desarrolle una enfermedad grave o mortal”, precisaron.

Vacunación en la Ciudad de Buenos AiresGobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Las citas serán otorgadas vía mail, WhatsApp y SMS, de acuerdo al orden de inscripción, y una vez que se los contacte los vecinos podrán seleccionar la fecha, la hora y el lugar de preferencia por medio de un link personalizado.

”Luego de recibir la vacuna permanecerán 15 minutos en observación. Se recomienda asistir con 15 minutos de anticipación. Aquellas personas que lo requieran podrán concurrir con un acompañante”, indicaron.

Cómo anotarse para recibir la vacuna contra el coronavirus

Las personas que cumplan con los requisitos para acceder a la vacuna en este momento, deberán ingresar a la página oficial de la Ciudad y completar el formulario correspondiente.

Más tarde, les enviarán un mail para que el usuario confirme la fecha y el horario que desea para su turno. Acto seguido, le permitirán cargar los datos personales.

Aquellos que tienen enfermedades preexistentes deberán demostrarlo. Para ello, pueden realizar una declaración jurada online -se hace al momento del empadronamiento- o mismo, si la persona no quiere anotarse de manera virtual, tiene la posibilidad de hacerlo a través de la línea telefónica 147.