Se agravó el estado de salud del intendente de Bovril Fabián Valenzuela quien fue diagnosticado con covid-19 el miércoles pasado. El presidente municipal fue trasladado al Hospital de La Baxada de Paraná donde permanece internado en terapia intensiva.

La noticia fue confirmada por la Secretaría de Salud Municipal a cargo del Dr. Miguel García. “Se informa que el Presidente Municipal Prof. Fabián Valenzuela en el día de la fecha fue derivado a terapia intensiva en el Hospital De La Baxada situado en la ciudad de Paraná”, detallaron al tiempo que solicitaron a la comunidad “mesura y comprensión ante la realidad que atraviesa nuestro Jefe Comunal”.

¿Qué dice el parte médico?

Ayer la Clínica Del Sol de Bovril emitió un comunicado donde se detalla el agravamiento del estado de salud de Valenzuela. En tal sentido se informó “Hoy en horas de la mañana temprano fue sometido a examen de rigor, y se encuentra paciente despierto y lúcido, desmejorado, febril con disnea a pequeños esfuerzos, en precario estado general. Ingresa a unidad de cuidados especiales en institución privada, donde se realizan actos médicos para estabilizar al paciente. Se prepara la derivación a Paraná para mayor complejidad”.