Así lo confirmó la secretaria de Salud de la provincia, Carina Reh; además precisó que la ocupación de camas en el subsector público para unidades de terapias es 53.


Las definiciones epidemiológicas en relación a la pandemia de Coronavirus se van modificando a medida que cambian los diversos escenarios locales. La secretaria de Salud de la provincia, Carina Reh informó que, partir de la nueva definición de caso sospechoso, las personas que han sido nexos de pacientes con Covid podrán considerarse como positivos sin necesidad del estudio de PCR.

“En el Ministerio de Salud, específicamente en el Comité de Emergencia, venimos trabajando desde hace unos días en relación a la nueva definición de casos sospechoso, lo que implica, entre otras cosas, definir si se van a seguir realizando las pruebas de PCR a los pacientes definidos como contacto estrechos de casos positivos”, indicó Reh.

Y agregó: “Esto tiene que ver con una capacidad del sistema operativa y logística para poder realizar las pruebas de PCR necesarias para confirmar los pacientes y, fundamentalmente, porque esta definición alcanza exclusiva y excluyentemente los lugares en los que se ha definido la transmisión comunitaria sostenida”.

Por ello, “el Ministerio viene evaluando la incorporación de esta medida en función de la situación epidemiológica de cada localidad y a la capacidad de realizar las pruebas de laboratorio en cada caso”, precisó la funcionaria.

Por otro lado, la funcionaria señaló que la ocupación de camas en el subsector público para unidades de terapias es 53, “los cual reporta 62 camas disponibles en unidad de cuidados intensivos y 61 camas ocupadas en el subsector privado, y del total de camas ocupadas en unidad de terapia intensiva sólo siete corresponden a pacientes Covid positivo”.




Comentarios