Fin de año: Crece la tendencia de pasar las fiestas en El Carrizal

Desde hace algunos años y acrecentado por la pandemia muchas familias buscan pasar unas fiestas diferentes y recurren a casas o cabañas en El Carrizal.

Pasar Navidad o Año Nuevo fuera de casa se convirtió en una gran tendencia. En algunos lugares del Carrizal se ve desde hace años, pero algunos propietarios aseguran que aumentó luego de la pandemia por coronavirus.

Varias familias o grupos reducidos buscan hospedajes en El Carrizal para festejar las fiestas de Fin de Año de otra manera a la convencional. Hasta el momento varios campings han posteado en sus redes que ya no hay disponibilidad para el 24 y 25, así como también para el 31 y el 1 de enero.

Desde la Dirección de Recursos Naturales Renovables se dio comienzo oficialmente a la temporada alta 2021/22 en el embalse El Carrizal.
Desde la Dirección de Recursos Naturales Renovables se dio comienzo oficialmente a la temporada alta 2021/22 en el embalse El Carrizal. Foto: Prensa

Por lo general son familias chicas, ya que en las cabañas no entran muchas personas. “Nosotros desde hace 30 años sabemos que para las fiestas es cuando más gente tenemos. Hay familias para las que es una tradición ir a festejar las fiestas en otro lugar”, afirma uno de los dueños de un reconocido camping del Carrizal.

Cuánto cuesta una cabaña en El Carrizal

Consultando en cabañas para 6 personas aproximadamente, también respondieron que la ocupación para esas fechas es del 100% y que al haber mayor demanda los precios se elevaron a diferencia de otras fechas dentro de la temporada que se aproxima.

Los precios son diferentes dependiendo del lugar que se elija, hay cabañas para 6 personas donde los tres días como 31 de diciembre, 1 y 2 de enero sale $ 30.000.

Los valores varían según la capacidad del alojamiento y los precios puestos por el propietario, una casa para 11 personas puede salir por los mismos días $ 40.000. Mientras que en un camping ofrecen bungalows con equipamiento de cocina, heladera, baño y ducha desde $ 1.000 por persona y otras posibilidades más económicos compartiendo espacios públicos.

Muchos de los que elijen esta modalidad buscan estar en privacidad con sus familias por lo que piden o consultan por cabañas con piletas que no sean compartidas, por ejemplo.

Un dato aportado por un encargado de diferentes propiedades en la zona de Luján de Cuyo fue que las cabañas son desinfectadas con cloro y que no se provee de sábanas ni toallas a los huéspedes, cada uno se hace cargo de llevar lo que es blanco por temas sanitarios.

Las personas que han reservado estas fechas en la localidad del Carrizal provienen de diferentes lugares como Buenos Aires, La Pampa, Chubut, San Luis, San Juan y, por supuesto, mendocinos de diferentes departamento como La Paz, Rivadavia, entre otros.