En estos días de tanto calor en la Ciudad varios mendocinos y visitantes ya se empiezan a preguntar dónde van a pasar las fiestas de fin de año. Muchos eligen hacer reuniones con la familia o amigos, pero otros alquilan cabañas con pileta o cerca del Dique Potrerillos, en búsqueda de tranquilidad y una Navidad o Año Nuevo distintos.

Con el lanzamiento de PreViaje muchas personas están mirando qué lugares pueden visitar. Lo real es que para esta Navidad y Año Nuevo ya hay complejos de cabañas en Potrerillos que tienen la ocupación completa.

Según consultamos a varios complejos de cabañas de la zona, la mayoría de las personas busca un lugar para relajarse. Esta modalidad no es una tendencia de ahora, sino que viene desde hace dos años. El año pasado pese a la pandemia también hubo ocupación en las cabañas por las fiestas.

Luego de una dura temporada por las restricciones, el turismo en Mendoza sigue superando las expectativas. Depende del complejo y las tarifas, las personas hacen varias consultas para pasar las fiestas en una cabaña, preferentemente con pileta, en Potrerillos.

Desde Cabañas Rincón de Potrerillos comentaron que para esas fechas ya tienen el 80% de reservas realizadas, pero que generalmente son de personas de Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos. Teniendo que cuenta que es un completo que cuenta con varias cabañas y hasta una casa con gran capacidad, ellos recibieron mucha demanda debido a figurar inscripto en el programa de PreViaje.

Desde Cabañas Anqui confirmaron que la ocupación tanto para Navidad como para Fin de Año es ya casi del 100%. Aunque todavía tienen disponibles algunas fechas para pasar Noche Vieja. Pamela, una de las dueñas del complejo, declaró que “durante los últimos dos años ha aumentado la demanda para pasar las fiestas”. Con un promedio de cinco personas por cabaña para las fiestas, aunque varía según los integrantes de la familia o grupo de amigos.

Mientras que otro de los complejos consultados afirmó que para Navidad y Año Nuevo su ocupación esta 100% reservada, lo curioso de este caso, es que son familias completas las que decidieron alquilar en las fiestas para evitar compartir el espacio con otras personas.

Reservas para la temporada de verano

Las reservas realizadas para ambas fiestas van de los tres a los cuatro días, en su mayoría son mendocinos los que concretan la reserva, pero también han recibido consultas de otras provincias tanto para esas fechas como para la temporada de verano.

Hay gran cantidad de reservas realizadas para los meses de enero, febrero y marzo. Un dato proporcionado por uno de los dueños de las cabañas, es que gran cantidad de mendocinos va a veranear en Potrerillos, debido a las reservas confirmadas que tienen.

¿Cuánto sale pasar las fiestas en una cabaña?

Los precios varían según el complejo, el lugar donde esté ubicado y la cantidad de personas que vayan. En el rango de precios para las fiestas arrancamos con una cabaña a $5.000 pesos por noche, pero aumenta si se agregan más personas. También hay opciones para 4 personas a $6.600 por noche. Los que están inscriptos a PreViaje van desde los $10.000 a $15.000 por noche, según la capacidad de la vivienda.

En algunos lugares quedan días disponibles, si se elige pasar una fiesta en la montaña, pero los que quieran asegurar el lugar deberán empezar a contactarse en estos días y tener en cuenta los costos adicionales como transporte y comida.