La Voz Argentina es, sin dudas, el programa del momento. Tras el final de Masterchef Celebrity, el reality show federal que busca a las mejores voces del país inició y pisa fuerte en el prime time de Telefe y de Canal 9 de Mendoza. Y si de Mendoza se trata, son 11 los artistas que ya han sido seleccionados por alguno de los coaches y jurados para sus equipos y muchos de ellos debieron tomar la difícil situación de decidir por ellos mismos con cuál de los artistas consagrados quedarse (Ricardo Montaner, Lali Espósito, Mau y Ricky Montaner y Soledad Pastorutti).

//Mirá también: La Voz Argentina: Eduardo Morón, el mendocino que hizo delirar a Lali Espósito al ritmo del rock.

De ellos, Eduardo Morón pasó a integrar el equipo de Lali, ya que fue la única de los coaches que giró su silla mientras lo escuchaba. Lo llamativo, y que probablemente se trate de una mera coincidencia -o es lo que elegimos creer- es que ninguno de los otros 10 artistas mendocinos que estuvieron en disputa entre dos o más jurados (con Espósito entre quienes intentaron convencerlos) se inclinaron por el Team Lali.

Este sábado se cumple el primer mes de emisión de La Voz 2021, y en el equipo de la ex Casi Ángeles -y quien está triunfando en Netflix con las dos temporadas de Sky Rojo- solo hay un mendocino. ¡Y eso que la histriónica y simpática actriz y cantante ha elegido y casi implorado a varios de ellos (y de ellas) que se sumen a sus filas!.

Lali Espósito no ha logrado seducir a los participantes mendocinos al momento de disputárselo con otros coaches. Lali Espósito. Foto: captura pantalla

El único mendocino “laliter”

Esperanza Careri, Marcos Olaguibet y los gemelos Leandro y Daniel Vílchez (de San Martín); Mauro Páez y Emanuel Rivero Famá (del Sur mendocino); Sebastián Pérez, Nahuel Racca y Candelaria Zeballos (Gran Mendoza), Tomás Peñaloza (Tunuyán) y Eduardo Morón integran la lista de 11 mendocinos que ya fueron seleccionados en las audiciones a ciegas de La Voz.

Eduardo Morón, el mendocino que hizo delirar a Lali Espósito y se sumó a su equipo.Captura del vivo.

Eduardo Morón, quien interpretó Ando Rodando, de Gustavo Santaolalla, cautivó a Lali y fue la única de los y las coaches que presionó el botón para girar su cubículo. De esta manera, y al no tener competencia, el joven de 26 años se convirtió en un “laliter”. “Tenés una mega voz. Nunca cayó la energía y era un tema difícil y ni en el final abandonaste el power que requería. Esa tonalidad donde estabas y esa fuerza que te requería la canción”, lo elogió la cantante y actriz.

Los que le dijeron No a Lali

En el caso de Esperanza Careri, quien se lució en su presentación interpretando Feeling Good con su deslumbrante voz -y también cantó un fragmento de Amada Mía, dejando en claro que no solo el soul y el inglés son sus fortalezas-, la joven eligió al equipo de los hermanos Mau y Ricky.

Pese a que Lali elogió la voz y actitud de Esperanza Careri y la invitó a formar su "Girl power", la sanmartiniana eligió el team Mau y Ricky.Gentileza

Durante su presentación, los 5 sillones de los jurados se dieron vuelta, por lo que el destino de Esperanza recayó sobre su propia decisión. Podríamos contar aquí, entonces, el primer desplante a Lali. “Tengo para ofrecerte lo que vos necesites; o sea, todo lo que me pidas, ¡un riñón te dono! Creo que podés brillar claramente en cualquier equipo, pero no quiero perderme la chance de ganar La Voz. Si vos estás en mi equipo, claramente ganamos; Girl Power, juntas”, se sinceró en su devolución Espósito.

También de San Martín, y como protagonista de una de las actuaciones que más dio que hablar por sus repercusiones posteriores, otro de los participantes mendocinos seleccionados fue el tatuador y skater Marcos Olaguibet (27). En la audición a ciegas interpretó de Don’t look back in anger (clásico de Oasis) y los que se rindieron ante su voz fueron Lali Espósito, Mau y Ricky y Soledad Pastorutti. Al igual que su coterránea, Marcos eligió a los hermanos Montaner, lo que significó el segundo rechazo al pedido de Espósito.

Marcos Olaguibet, otro de los elegidos por Lali y que eligió a Mau y Ricky al momento de la disputa entre coaches.Captura del vivo.

“Lo hiciste increíble, hermano. Muy limpia tu voz, tenés una voz preciosa y se puede jugar mucho con tu voz. Te invito a mi equipo a probar y a brillar”, intentó convencerlo Lali tras escucharlo e hizo hincapié en que fue la primera en darse vuelta mientras cantaba. Pero no hubo caso. Incluso, en el momento en que los coaches buscaron coincidencias para seducir y convencer a Marcos para que los elija, se detuvieron en los tatuajes. Y Lali deslizó -con picardía-: “yo tengo un tatuaje que no se puede mostrar”. Pero ni así logró convencerlo.

El tercer desplante a Lali llegó del Sur mendocino, más precisamente de San Rafael. Y es que Emanuel Rivero Famá brilló en su presentación y se sumó al grupo de mendocinos que dejó a Lali con las ganas. Porque, pese a que la joven artista intentó llevarlo a su equipo, Emanuel se inclinó para el lado de Pastorutti.

//Mirá también: La Voz Argentina: los mendocinos que ya son parte del reality más famoso del país.

Te quiero invitar a mi equipo, ya estás dentro del programa”, intentó convencerlo Lali (sin éxito), quien hasta se animó a bailar un tango en vivo con Ricky.