Destacado infectólogo pidió "salir a testear en Mar del Plata"

El ex secretario de Salud de General Pueyrredon, Alejandro Ferro, especialista en infectología, calificó de "milagroso" que la ciudad pueda mantener sus números de contagios y la tasa de recuperados.

Destacado infectólogo pidió \
Destacado infectólogo pidió \

A pesar de mostrar indicadores favorables respecto al coronavirus, el ex secretario de Salud de General Pueyrredon, Alejandro Ferro, especialista en infectología, calificó de "milagroso" que la Mar del Plata pueda mantener sus números de contagios y la tasa de recuperados, y por eso pidió "salir a testear" en distintos sectores de la ciudad.

El reputado infectólogo sostuvo al sitio Loquepasa que "sería un milagro que Mar del Plata mantuviera estos números por el resto de la pandemia", por eso pidió comenzar testeos sectorizados que se realicen "a tiempo".

Ferro recomendó testear principalmente en geriátricos y al personal de salud, y volvió a insistir con políticas "claras" de la Secretaría de Salud.

Alberto Fernández también había felicitado el comportamiento ciudadano de los marplatenses, exponiendo la extensión del tiempo de duplicación de casos.

"Hay que salir a testear en Mar del Plata, tener dispositivo de testeos fundamentalmente en los geriátricos y personal de salud. Esto se debe poner en funcionamiento en lo inmediato ya que permitiría conocer el termómetro de lo que está ocurriendo en la ciudad, cosa que todavía no se observa en los consultorios y en las guardias", expresó el infectólogo.

Ferro graficó que "no podés salir a construir cuarteles de bomberos en pleno incendio".

Desde el 10 de marzo al 22 de junio, 1815 personas fueron estudiadas en Mar del Plata de las cuales 1765 fueron desestimadas, 8 continúan en estudio y 43 fueron confirmadas. De las personas tratadas por Covid 19, 38 están recuperadas de la infección, 4 han fallecido y una persona está en tratamiento.