Desde Maipú invitan a los jóvenes a participar del presupuesto participativo. Se trata de una iniciativa del PAR junto a Maipú Joven, para incentivar que los jóvenes maipucinos quieran involucrarse con las problemáticas de su zona.

// Mira también: Una pequeña maipucina hará un cumpleaños solidario para ayudar a niños de diez merenderos

El PAR de Maipú Municipio es el programa que busca que los vecinos participen en su comunidad, solucionando las problemáticas que ellos observan desde su lugar, utilizando una parte del presupuesto denominado como participativo.

En esta oportunidad, desde la Asesoría de la Juventud, se busca que sean los jóvenes y adolescentes las personas que se convertían en vecinos activos y responsables de la comunidad, para que puedan participar desde PAR Joven.

La idea es que diferentes jóvenes puedan presentar algún proyecto de alcance social sobre alguna cuestión que observan desde su comunidad, su barrio o su calle. Para participar, el requisito es hacerlo con representando algún sector de la sociedad, ya sea una organización social, iglesia, asociación o centro estudiantil.

También se valorarán proyectos que tengan impronta de género, cuidado del medio ambiente, discapacidad y deporte. Los proyectos ganadores serán aquellos que reciban un subsidio del municipio para poder llevarlo a cabo.

Poder presentar y ganar implica todo un proceso, por lo que este miércoles habrá una charla informativa al respecto. Será el miércoles 3 de noviembre a las 18.30 hs, en el Museo Nacional del Vino y la Vendimia.

// Mira también: Dulce Rocio y su historia: la joven maipucina que encontró su pasión en la pastelería y no le tuvo miedo al que dirán

Tanto desde el PAR como desde Maipú Joven estarán para poder asesorar y resolver dudas de cada uno de los jóvenes que quieran ayudar a su comunidad, presentando un proyecto social y comunitario desde PAR Joven.