En el marco de las nuevas medidas que propuso el Gobierno Nacional sobre las nuevas restricciones de circulación sobre el aumento de casos de coronavirus en el país, el Gobierno de La Rioja también anunció nuevas determinaciones. Las autoridades provinciales llamaron a la población a tomar real conciencia del contexto sanitario y solicitaron disminuir la circulación a lo mínimo indispensable.

El domingo pasado se realizó una conferencia de prensa en la Residencia, en el que participó el Jefe de Gabinete Juan Luna, el ministro de Salud Juan Carlos Vergara, el director de Epidemiología Eduardo Bazán, la directora médica del Hospital Enrique Vera Barros Silvana Ocampo, y el Jefe de Terapia Intensiva del Hospital Virgen de Fátima Sebastían López, donde comentaron cómo serán las nuevas normativas en la provincia.

“Estamos en el día 364 de pandemia y vemos en los últimos cinco o seis días un aumento exponencial de casos (de COVID-19), esto trae aparejado que desde el inicio de 2.021 los casos activos se cuadruplicaron, hasta llegar a tener 500 al día de hoy”, explicó Juan Carlos Vergara.

En este contexto, Juan Luna, indicó que desde las 00 horas del domingo y durante los próximos 15 días, queda restringida la venta de bebidas alcohólicas, quedando prohibido su expendio desde las 00 horas del viernes hasta las 8 del lunes a excepción de los locales gastronómicos.

Otras de las medidas está referida a los eventos sociales los que por su magnitud impliquen aglomeración de personas como el caso de las cenas show y otros espectáculos de este tipo que quedan suspendidos en tanto que las reuniones sociales estarán permitidas con un máximo de 15 personas.

En cuanto al turismo, los funcionarios acordaron que se mantendrá en burbuja intensificando los controles de sintomatología y solicitando el test de antígeno negativo de Covid. Lo cual se aplicará también para el ingreso a la provincia.

Finalmente, sobre la circulación en la vía pública se prohibirá entre la 1 y 6 horas (de la madrugada) , salvo debida justificación y que se otorgará una licencia especial de tres días (lunes 29, martes 30 y miércoles 31 de marzo) para el personal de la Administración Pública Provincial en consonancia con lo dispuesto por las autoridades nacionales.