En la mañana de este jueves se llevó a cabo la apertura a la 44° Plenario del Parlamento del NOA. En la ocasión se presentó el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela; la vicegobernadora, Florencia López y autoridades locales, nacionales y mandatarios de provincias del Noroeste Argentino.

“Estamos contentos de poder recibir a todos, quienes nos vienen a acompañar en este tema importantísimo como es la mujer en la democracia y el poder”, remarcó el mandatario de la provincia. En la oportunidad también sostuvo que desde el Estado provincial instan a “no bajar los brazos, no decaigan y sigan con la fortaleza, la capacidad, solemnidad y visión sobre las realidades de la República Argentina, y de esa manera alcanzar la equidad y paridad de género”.

Los temas que se trataron en el encuentro se basaban en violencia de género, procedimientos administrativos y judiciales ante las denuncias; mujer y seguridad; instituciones públicas y privadas; la Ley IVE y su implementación; la mujer en la práctica deportiva: conquistas proyectos; y, migraciones internas.

Ricardo Quintela - Gobernador de La Rioja

En el Parlamento se presentaron: el vicegobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo; el vicegobernador de Catamarca, Rubén Dusso; el vicegobernador de Jujuy, Carlos Haquim; el vicegobernador de Salta, Antonio Marocco y el vicegobernador de Santiago del Estero, Carlos Neder.

Por su parte, en horas de la tarde estaba acordado la firma de un acta en compromiso entre las provincias del NOA para “fortalecer la gobernabilidad democrática desde el Estado implica, construir políticas públicas que rompan con esquemas de desigualdad social y culturalmente establecidos”.