El niño que cayó desde una terraza en Tolosa, cuando intentaba grabar un video para la aplicación TikTok, permanece internado en el Hospital de Niños Sor María Ludovica tras sufrir fractura de cráneo y de un hombro, entre otros golpes. Por el momento, está fuera de peligro.
Ocurrió el pasado sábado por la mañana en 6 y 532. El niño de 12 años pidió permiso para ingresar al edificio y pasar a la terraza con la intención de recuperar su celular, que había atado a un globo con helio para filmar un video para TikTok. Perdió el equilibrio y cayó al vacío desde más de 20 metros de altura.
Por fortuna, los cables de alta tensión sirvieron para atenuar la velocidad de la caída, aunque golpeó violentamente contra la vereda. Tras ser asistido por personal de SAME Provincia, fue trasladado junto a su madre al Hospital de Niños, donde permanece fuera de peligro. Está en el área de terapia intensiva "sólo por precaución", explicó Eduardo Pucci, el director del centro de salud.
El hecho está a cargo del fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta, de la UFI N° 16, y el Juzgado de Garantías N° 5 de La Plata. Por el momento, la causa fue caratulada como "lesiones por accidente".