Guaymallén sigue enalteciendo a los artistas locales, a través de las diferentes plataformas que el municipio tiene disponible. En esta oportunidad será mediante una presentación de un libro escrito por un autor guaymallino. Por esa razón, es Ricardo Gabino Rojas Peña quien tendrá la oportunidad de exponer “Reflexiones para el alma” en la biblioteca Almafuerte.

// Mira también: A favor de la Neurodiversidad: Guaymallén se suma a la barrileteada nacional

Ricardo Gabino Rojas Peña es guaymallino de pura cepa, oriundo del distrito de San Jose. Su libro es el que se expondrá en la presentación, tratándose de conjunto de diferentes tipos de escritos, poesías y reflexiones.

El guaymallino escribió el libro como una especie de invitación a reflexionar sobre el rol que el hombre tiene en estos difíciles momentos, que todos atravesamos con humanidad en conjunto. Además, se quiere que el lector pueda concientizar sobre la propia verdad y su rol como prójimo.

En el encuentro donde Ricardo presentará su libro, estarán presentes también las escritoras Raquel Ruiz Rojas y Pascua Aloi. Ellas serán las encargadas de la lectura de algunos apartados de la obra guaymallina.

El Ballet Municipal también dará su presente en el encuentro, brindando una exposición artística con sus danzas, dirigidas por Eduardo Terrazas.

// Mira también: Raíces y arte: Javier Magne mostrará sus obras envueltas de su cultura boliviana en el Pascual Lauriente

La presentación del libro “Reflexiones para el alma” de Ricardo Gabino Rojas Peña se realizará este viernes 29 de octubre a las 20 hs, en la Biblioteca Pública Municipal Almafuerte, ubicada en Villa Nueva.