Impulsando y mostrándose a favor de la neurodiverisdad, Guaymallén se suma a la barrileteada nacional, un momento especial para concientizar y acompañar a aquellos niños que tienen condiciones ondiciones como dislexia, dispraxia, déficit atencional con hiperactividad (TDAH) o que pertenecen al espectro autista.

// Mira también: Homenajearon a Franco Pokrajac en Guaymallén con una jornada de adopción y música en vivo

Todo el encuentro será el 31 de octubre a las 17 hs, en el Parque del Acceso Este, ubicada en en Lateral Norte de Acceso Este y Mitre del distrito Nueva Ciudad. Allí, se busca crear una tarde divertida con cielos coloridos, ya que se invita a los niños y familias a llevar sus barriletes.

La tarde de cielo colorido será una de las tantas que se harán en todo el país, ya que se trata de una barrileteada nacional, en diferentes puntos del país. En nuestra provincia, la actividad está siendo impulsada por la comuna guaymallina y por diferentes asociaciones civiles de Mendoza: Creando Huellas, Asperger Mendoza, Marea Azul, Red Federal TDA-H Provincias Unidas, Somos TDA-H Mendoza, Red Internacional Países Unidos por el TDA-H, Discapacidad Argentina, TDL-TEL Mendoza, Fundación Vida Mendoza y Autismo Mendoza.

Sobre la Neurodiversidad

La Neurodiversidad es un termino que se utiliza para designar a las personas con autismo, aunque también incluye a personas con condiciones como dislexia, dispraxia, déficit atencional con hiperactividad (TDAH).

Al utilizar este termino, lo que se busca es concientizar y educar que no se tratan de capacidades diferentes o de una discapacidad, sino de procesos de aprendizajes distintos a los que se consideran normales, ya que estas personas son tan creativas y inteligentes como quienes que no tienen ninguna de estas condiciones.

Por esa razón, actividades como la que se llevará adelante el próximo 31 de octubre, permitirá que se levanten los estigmas discriminatorios hacia esas personas neurodiversas.

// Mira también: Raíces y arte: Javier Magne mostrará sus obras envueltas de su cultura boliviana en el Pascual Lauriente

Quienes quieran participar de la barrileteada nacional por la neurodiversidad, podrán reunirse con su barrilete en el Parque del Acceso Este de Guaymallén, este 31 de octubre, a las 17 hs.