Este fin de semana la organización “Misión Animal ONG” creo un evento para homenajear a Franco Pokrajac, el joven que murió tras querer rescatar a un perro que se ahogaba. El encuentro tuvo una jornada de adopción y música en vivo.

//Mira también Consternación entre los vecinos del barrio Covimet por el hombre que fue asesinado por su hermano

El Acceso Este, frente al predio de la Virgen en Guaymallén fue el escenario de un show emocionante con artistas locales que recordaron el acto heroico del joven mendocino. También, realizaron un sorteo con donaciones de emprendimientos y empresas de Mendoza.

En la super jornada de adopción invitaron a llevar a los “rescataditos” para que las personas que concurran adopten responsablemente a un perrito.

Por otro lado, pedían ayudar a los lugares que funcionan como tránsito para los animales. Para ello, solicitaban ropa en buen estado, alimento, collares, correas, colchas o sábanas para las mascotas que esperan ser adoptadas.

Franco Pokrajac tenía 20 años. Falleció ahogado en el canal Cacique Guaymallén al intentar rescatar a un perro.

//Mira también Coronavirus en Mendoza: de poco más de 500 muestras procesadas solo hubo 5 casos positivos

Además, lograron presentar formalmente el “Proyecto Franco” que implica la creación de un hospital público, la fundación de un organismo que trabaje sobre el maltrato animal y designar el 18 de septiembre como el “día del protector” en honor a Franco.

Las bandas que colaboraron con la causa ofreciendo su música en vivo fueron: los hermanos Vilchez, Tomás Blanes, Ignacio García, José Luis Mrirales y Elian, Franco Idalgo, Emi Hernández, Kinow, la banda Despetar y The Applw.