Valentina Quintero es una artista visual del departamento de San Martín que se dedica a crear obras basadas en la diversidad corporal y disidente. La joven desarrolla sus obras en diversos lenguajes artísticos que la atraviesan.

//Mira también Diputados aprobaron la Ley de jubilación anticipada para trabajadores viñateros

La artista de 24 años se dedica a el arte visual, a la música y a ser performer. Para exponer sus obras creo una página en la red social Instagram donde más de una se podrá sentir identificada con la diversidad de cuerpos que se visibiliza en sus trabajos.

Su proyecto es denominado como “Posniña” donde se pueden ver las obras de la joven. “Decidí crear una plataforma, un alter ego, que contenga específicamente mis dibujos”, dijo Valentina a Vía Mendoza.

Su trayectoria como dibujante en un principio se remonta a cuando era una pequeña y se autodefine como una persona que “dibuja desde siempre”. “Desde chica estuve vinculada al comic, al anime, a la ilustración y los dibujos animados. Siempre soñé con trabajar en un programa de dibujos animados”, indicó.

Poco a poco se fue armando, comenzó a realizar muestras y formó parte de diversos proyectos con esta impronta. La joven forma parte de varias iniciativas que estén relacionadas con el arte desde el 2015. Estos tienen perspectivas individuales o grupales.

Una de las ilustraciones que Valentina publicó en sus redes sociales.

//Mira también La UNCuyo realiza la traducción del juicio a Gil Pereg para el mundo

Sobre sus trabajos visuales

Las obras que Valentina publica en la página de la red social Instagram están vinculados con la diversidad de cuerpos, la disidencia sexual, entre ellas la trans género. Esta temática logra fusionarla a la perfección con escenarios de ciencia ficción y fantasiosos.

Transmitiendo un mensaje político la joven intenta terminar con el estereotipo de los cuerpos en sus trabajos. No solo con los cuerpos catalogados como hegemónicos- aquellos flacos y “sin imperfecciones”- sino también aquellos cuerpos no binarios.

La joven apuesta a la variedad de colores en sus obras lo que las convierte en trabajos muy atractivos , únicos y con mucha identidad propia.