Tener una familia no es tarea sencilla, menos si llega la hora de preparar la cena. No se trata solo de lo que se va a comer en la noche, sino, también, de que sobre lo suficiente para el día siguiente.
Las economías de los hogares no están en su mejor momento en la Argentina, por lo que ir al supermercado y saber qué comprar es todo un desafío cotidiano.
Frente a ello, Jimena Barón compartió a través de Instagram, donde tiene una comunidad de más de 6 millones de seguidores, una receta ideal para solucionar aquel problema.
Se trata de una preparación ideal para las noches de frío y para que coma una familia: rabo hervido con verduras - que pueden ser papa, batata, zanahoria, calabaza, entre otras -.
La actriz y cantante se mostró super feliz a través de sus historias de Instagram, luego de encontrar este corte de carne poco común en un famoso supermercado de Argentina, a 400 pesos la bandeja: “Estamos de festejo en nuestro hogar porque encontramos ¡rabo!”, exclamó entusiasmada.
¿Cómo preparar rabo con verduras?
Comenzá limpiando la grasa del rabo y, si no lo está, trozalo. En una hoya profunda, colocá un colchón de verduras, en el caso de Jimena, ella optó por zanahoria y cebolla - pero podés reemplazar o agregar calabaza, papa, batata, o, incluso, tomate y hacer un guiso -. Por encima apoyá la carne y dejá que se cocine todo a fuego bajo con la tapa apenas destapada.
Si bien su cocción es lenta, se trata de una receta que te puede salvar la cena e, incluso, durar para el almuerzo o la noche siguiente. Es sumamente nutritiva y muy sabrosa a la boca, gracias a la textura mantecosa de la carne - que, de todas formas, hay que desengrasar bien -.