Boca Juniors es, sin dudas más que un club de fútbol. Se ha convertido en un movimiento social y cultural en todas partes del mundo. Con figuras icónicas como Diego Armando Maradona, Martín Palermo y Juan Román Riquelme, el equipo xeneize es considerado uno de los clubes más importantes a nivel mundial. Pero también se ha transformado en una marca, gracias a su gran marketing en especial relacionado a sus jugadores históricos y sus clásicos colores: azul y amarillo.
Tal es así que, recientemente, la barra de Boca inauguró su propio restaurante. Se trata de “Jugador Nro 12″, un bodegón ubicado en Puerto Madero dedicado e inspirado en el club de la Ribera.
El bodegón de Boca Juniors
La barra de Boca, conocida como “La 12″, inauguró un bodegón en Puerto Madero con platos relacionados con la historia del club de la Ribera. “Jugador Nro 12″ se encuentra decorado y ambientado con imágenes de la institución y está apuntado a hinchas y a turistas.
El restaurante, además cuenta con un sector de merchandising donde se venden camisetas firmadas por futbolistas históricos, incluidas algunas de Juan Román Riquelme, y hasta remeras con leyendas de la barra.
Según informó el periodista Gustavo Grabia en una nota para el sitio de TyC Sports, “La 12″ está directamente involucrada en este negocio. ”Ellos cobran por la marca y ya imaginan que si explota el lugar, los llamarán para replicarlos del interior del país”, explicó el periodista.
El menú de “Jugador Nro 12″ y precios de los platos
El menú del restaurante llamado “Jugador Número 12″ ofrece platos típicos de un bodegón porteño con nombres relacionados al equipo xeneize. Por ejemplo, la milanesa napolitana se llama “A lo Boca” y también hay un plato que se llama Merluza “La Magia del Torero”.
En cuanto a los precios, las opciones van desde 13 a 27 mil pesos (según la carta que se filtró en las últimas horas). Uno de los más caros es la milanesa “Azul y Oro”, que tiene muzzarella y chorizo colorado. Mientras que la merluza “De la Ribera” cuenta 21 mil pesos y tiene camarones y puré.
En cuanto a la ambientación del nuevo restaurante de Puerto Madero, hay distintas réplicas de trofeos, como el de la Copa Libertadores y una galería en la que se pueden aprecias imágenes de grandes glorias del club.