Brew Republic y Peñón del Águila, dos rincones cerveceros que tenés que conocer

El furor por la cerveza artesanal continúa en aumento. Salí del bar de siempre y animate a probar estas propuestas.

Brew Republic y Peñón del Águila, dos rincones cerveceros que tenés que conocer
peñon cerveza

Personalidad propia, buena comida y sobre todo ¡muchas variedades de cerveza! Eso es lo que tienen en común estas originales propuestas cerveceras que vale la pena conocer.

BREW REPUBLIC

La ubicación no podría ser mejor: pleno corazón de Recoleta (Vicente López 2233), en medio de uno de los polos gastronómicos más jóvenes y vibrantes de la capital.

Un ambiente cálido, de estilo californiano, con luces tenues, música de fondo –rock, reggae, funk, soul– y cómodas mesas de madera da la bienvenida a todo amante de la cerveza que llegue a Brew Republic en busca de calidad y variedad. Y sus expectativas se cumplen. Por sus 30 canillas rotativas fluyen los productos de los mejores productores de cerveza artesanal de la Argentina. 

Entre ellas hay algunas que se destacan especialmente por su extravagancia o por estar elaboradas con ingredientes fuera de lo común. Por ejemplo, la Rayuela NE IPA, Rubén Rubi Sour Frambuesa y Willy Bronca doble IPA de Strange Brewing, además opciones de productores como Itzel con Flash Session IPA, Minga con Dos Bondis APA, Cuatro Jockers con Belgian Strong, Beata con Scottish Ale, Bierhaus con Imperial IPA, Rabieta con Red IPA, Bordona con Honey, entre otras.

Fiel a su especialidad, cada estilo de cerveza es servido en una copa o vaso que mejor resalta sus características. La Barley Wine, por ejemplo, se sirve en una copa de estilo Snifter que permite que se aprecie toda su complejidad.

Y la propuesta gastronómica no se queda atrás. Su carta no es el típico listado que se agota en las papas fritas y los nachos, sino que incluye otras opciones más elaboradas y sobre todo, mucho más interesante para el maridaje.

Para ser feliz, hay que probar sí o sí alguna vez sus porky sliders. Son mini burgers de cerdo braseado en barbacoa y cerveza, con pickles de pepinillo y crema ácida de ciboulette. ¡Una locura! Otra recomendación enfática son sus quesadillas de langostinos patagónicos y las BBQ ribs.

Los verdaderos entusiastas de la malta, el lúpulo y la cebada –o en fin, cualquier curioso– no pueden irse sin visitar el fondo del bar, donde se puede ver un patio con fermentadores, que es donde se elabora la cerveza propia de Brew Republic.

¿Un súper tip? El happy hour funciona de 18 a 20:30 h, y los sábados los extienden hasta las 23 h

PEÑÓN DEL ÁGUILA

Si creías que ya lo habías probado todo en cuando a variedades de cerveza... piensa de nuevo. Dentro del universo artesanal, Peñón del Águila es algo así como un pequeño monstruo cervercero: abrió su primera casa en 2007, en La Cumbrecita, Córdoba, y ya tiene 10 locales salpicados entre las provincias de Mendoza, Córdoba y Buenos Aires.

Fuimos a conocer la sucursal porteña, ubicada en Palermo (Honduras 5702), una esquina iluminada y llena de movimiento. Su terraza ultra canchera en el primer piso es ideal para las noches de verano, ya sea en plan amiguero o romántico.

Su Biermaster Marcelo Roggio, es el responsable de la enorme variedad de cervezas que ofrecen: desde la American Amber Lager, de maltas caramelo en perfecta sintonía con lúpulos americanos, la Kölsch, una rubia sutil y elegante, la Honigbier, de tipo lager con miel, hasta la Schwarzbier, una lager negra alemana, de maltas oscuras y notas sutiles a pan tostado y chocolate, y muchas más. ¡Hay para todos los gustos!

De hecho, hay variedades que definitivamente salen de los sabores clásicos. Atento a las últimas tendencias mundiales, Peñón del Águila ha creado su propia línea de cervezas Sour. Así, se pueden probar opciones como Uva, Sandia o Maracuyá, ácidas y refrescantes. Además, como dato de color, en 2016 Peñón se convirtió en el fabricante de la primera cerveza artesanal en lata en la Argentina, que se pueden encontrar en cualquiera de sus bares o en tiendas especializadas.

¿Y de comer? Tiene una carta tan llena de cosas ricas y clásicas que es difícil decidirse entre burgers, rabas, langostinos rebozados, bastoncitos de mozzarella, papas con (¡mucho!) cheddar y más. Para el postre, tienen una chocotorta maravillosa.

Otro dato: cada mes en sus distintas sucursales, desde catas de cervezas, juegos interactivos y hasta fiestas propias.