La provincia de Jujuy será sede del primer Congreso Internacional de Cocina Tradicional "Jujuy Sabores con Historia", que se realizará el 28 y 29 de mayo y apunta a revalorizar la gastronomía autóctona y regional, informaron hoy fuentes del ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy.
"Serán dos jornadas en la que Jujuy podrá exponer su gastronomía rica y muy variada, pero también servirá para enriquecernos con los saberes y sabores de todas partes del mundo", expresó la directora provincial de Productos Turísticos, Sandra Nazar.
Para tal fin, en la Secretaría de Turismo provincial se habilitarán las inscripciones -con cupos limitados- para participar de las actividades programadas.
La propuesta busca desarrollar turísticamente cada zona de la provincia, donde "las producciones típicas como el maíz, el chilto o tomate de campo, o el mango, pueden convertirse en un atractivo para los visitantes".
"El turismo hace que le demos valor a los recursos locales, y ciertamente una comida tradicional puede identificar a un pueblo", explicó Nazar.