Este lunes, Ángel de Brito dio a conocer en su programa, LAM, que mantuvo un diálogo con Wanda Nara, quien le comentó cómo se encuentra de salud y cómo atravesó los últimos días en Buenos Aires.
“Wanda me confirmó la enfermedad que está atravesando con nombre y apellido, pero sigo eligiendo que lo diga ella”, advirtió el periodista, quien adelantó que la empresaria probablemente hable acerca del asunto cuando vuelva a nuestro país.
Según De Brito, Wanda le habría dicho que tanto ella como su familia “están en shock”. “Esa es la palabra que utilizó: ‘en shock y asimilando’”, reconoció la conductora sobre cómo atraviesa este trance. Asimismo le habría dicho que “cuando pueda entenderlo, quizás pueda contarlo públicamente”.
Además el periodista habló sobre qué le dijo la esposa de Mauro Icardi en cuanto al proceso de enterarse de lo que le ocurría: “Fue duro, porque me enteré por la tele. Nadie me decía, no me confirmaban un diagnóstico. El análisis final, el resultado y el diagnóstico me llegó el jueves pasado. Antes de la biopsia nunca le confirman a nadie”, señaló.
Cómo fueron los días previos al diagnóstico
“Moví cielo y tierra para que me lo dijeran a mí. En el primer momento, entraban enfermeras llorando y me abrazaban. Y yo le decía a Mauro ‘me voy a morir y no me lo dicen’”, dijo Wanda. El periodista aclaró que ese fue el sentimiento de la empresaria ante el hermetismo y la reacción de quienes la estaban atendiendo.
Y leyó: “Tenían sospechas, pero podían ser seis enfermedades distintas, seis tipos de patologías. No me decían nada porque no estaban completamente seguros. Me hice una biopsia que tardó entre 15 y 20 días y ahí se confirmó. En mi caso tardó 12 días, pero me enteré por televisión”.
De Brito explicó que en ese momento “ella no lo sabía todavía”. “En ese lugar se hace cinco estudios y todo indicaban que podría ser una de estas cosas. Pero no se podía confirmar al 100% por eso, para no equivocarse en la medicación que le suministran quieren ser lo más exactos posibles”, explicó.
El periodista señaló que Wanda le dijo que “tenía a los nenes llorando mientras todo el mundo hablaba en los medios”. ”Mi familia destruida. Mauro quería dejar la carrera. Zaira se volvió de sus vacaciones. Mi mamá tirada por el piso. Sentí que se caía todo. Me hice fuerte y que sientan todos que estaba bien, pero se me desmoronaba todo”, concluyó.
Por último, De Brito comentó que Wanda “no tuvo ningún tipo de síntomas previos” y que, tal como se dijo desde un principio, se dio de cuenta de que los valores no estaban bien a raíz de unos estudios de rutina.
También señaló que realizará el tratamiento en la Argentina, que ya lo comenzó y que está muy conforme con los profesionales del país. “El tratamiento es con medicación y muy lento”, reconoció.