Durante este fin de semana la prensa inglesa se hizo eco de una noticia que sorprendió totalmente a quienes sigan de cerca a la realeza y especialmente al caso del príncipe Harry y Meghan Markle: ¿Se estarían divorciando? Es que si la muerte de la reina Isabel II y el controvertido reinado de Carlos III no han sido suficientes, la separación entre el duque y la actriz sería la cereza que cierre este 2023 en la familia real británica.
Hace tres años, la pareja decidió mudarse a Estados Unidos después de alejarse de la realeza, supuestamente por deseo de la actriz. Tanto Harry como Meghan han expresado cansancio ante la atención constante de los medios que los persiguen. Sin embargo, parece que su aparentemente encantadora vida ha llegado a su fin. Se dice que Harry y Meghan ya no son felices juntos y que la convivencia no es lo que esperaban. Es así como la prensa británica y grandes revistas especializadas han asegurado que la pareja tomó la decisión de separarse y están iniciando los trámites de divorcio.
Por qué comenzaron los rumores de una separación entre Harry y Meghan
Los rumores surgieron cuando no compartieron ninguna foto en su quinto aniversario de bodas. Además, se comenta que Harry tiene un plan alternativo de dónde vivir en caso de separarse de Meghan. Lo más sorprendente son las declaraciones del ex mayordomo de Lady Di, la madre de Harry, quien afirma que la relación llegó a su fin porque Harry “se dio cuenta de la verdadera cara de Meghan”.
El periodista experto en la casa real británica, Tom Bower, señala que “Meghan se está cansando de Harry” y que han empezado a vivir de manera independiente y separada. La ausencia de Meghan en la coronación de su suegro, el rey Carlos III, ha alimentado aún más los rumores sobre problemas matrimoniales entre el duque y la duquesa de Sussex.
Incluso algunos periódicos sensacionalistas británicos han advertido que no hay posibilidad de retorno y que el divorcio es la única opción para que Harry pueda retomar sus responsabilidades como miembro de la Familia Real. Según la revista Elle, uno de los motivos que hace pensar en que es posible un divorcio tiene que ver con el video viral donde se ve a Meghan rechazar un beso de Harry durante un partido de la NBA en Los Ángeles, donde su imagen apareció en la emblemática “kiss cam”.
Harry y Meghan contrajeron matrimonio el 19 de mayo de 2018 en una mediática boda celebrada en el Castillo de Windsor, específicamente en la Capilla de San Jorge. Ahora, después de cinco años y dos hijos, parece que todo ha llegado a su fin. No obstante, los Sussex decidieron no celebrar públicamente su “quinto aniversario de madera”, lo cual sorprendió a los expertos en la realeza, teniendo en cuenta que suelen postear contenido en su perfil oficial para estas fechas.
¿La familia real lo está presionando?
Entre los rumores que circulan en la prensa británica hay algunos que aseguran que la Familia Real británica estaría ejerciendo presión sobre el hijo menor del rey Carlos III para que finalice su decisión de divorciarse de Meghan y regrese al Reino Unido, su verdadero hogar. Según los titulares recientes, el intento más reciente de reconciliación familiar durante el funeral de la reina Isabel II no logró apaciguar los ánimos del nuevo monarca británico ni del príncipe Guillermo, quienes ya no están dispuestos a tolerar más escándalos protagonizados por los duques de Sussex.
Incluso algunos periódicos sensacionalistas británicos han advertido que no hay posibilidad de retorno y que el divorcio es la única opción para que Harry pueda retomar sus responsabilidades como miembro de la Familia Real. Por el momento, ninguna de las partes ha confirmado o negado nada.