En los últimos días, la Corona Británica enfrenta varios rumores de salud sobre los integrantes de la familia real. Desde la desaparición pública de Kate Middleton, ya que había tenido una cirugía abdominal y le diagnosticaron cáncer, hasta el difícil momento que atraviesa el Rey Carlos III cuando le diagnosticaron cáncer.
Desde ese momento, el monarca de 75 años comenzó un tratamiento de salud, pero sin dejar de lado sus funciones estatales que le corresponden. Sin embargo, en las últimas horas comenzó a circular distintas especulaciones sobre su salud y un posible decaimiento.
En las redes sociales se hicieron eco de las noticias y hasta corrió el rumor de que el monarca británico había fallecido. Si bien no hay una confirmación oficial, fuentes cercanas a la realeza afirman que está vivo.
Carlos asumió el trono el 8 de septiembre de 2022, luego del fallecimiento de su madre, la Reina Isabel II. Desde ese entonces ha tomado la responsabilidad de la dirección del estado y las tareas que le corresponden de acuerdo a su título.
Entre la preocupación por la salud de Kate Middleton y Carlos III: cómo es la sucesión al trono
En caso, de que al rey le ocurriera algo o debe abdicar en el trono, el siguiente en la línea de sucesión directa es su primer hijo William, actual príncipe de Gales. Al igual que Carlos, recibió desde su nacimiento la educación necesaria para llevar a cabo en su momento la dirección del país y ser el máximo líder de la monarquía británica.
El Príncipe de 41 años se ha preparado en prestigiosas instituciones y ha tenido una educación militar pertinente a su papel como jefe de Estado. También tiene un papel activo en obras benéficas y de caridad, siguiendo el legado de su madre Lady Di.
Por su parte, Kate Middleton anunció, a través de un video emitido por la casa real británica, que tiene cáncer y que se encuentra en las primeras etapas del tratamiento. La futura reina consorte, se ha preparado y realiza tareas públicas relacionadas con su papel como parte de la familia real.
El príncipe George, al ser el primogénito de la pareja, ocupa el segundo lugar en la línea de sucesión después de su padre.