Este domingo se celebraron los Premios Martín Fierro, la fiesta más importante de la televisión argentina. Varios fueron los momentos emotivos que se vivieron y Dieguito Fernando, el hijo de Diego Maradona y Verónica Ojeda, protagonizó uno de ellos.
El pequeño de 9 años pasó por la alfombra roja luciendo un mini smoking negro con moño y camisa azul marino, mismos colores del vestido de su mamá, quien la vistió el diseñador Fito Santoandre. Mario Baudry, jefe de Gabinete del Ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, y novio de Ojeda, asistió con ellos.
Dieguito mostró su atuendo a las cámaras y al finalizar hizo un gesto icónico de su papá en el Mundial de Rusia 2018.
Al ver la secuencia, los televidentes no tardaron en expresarse a través de sus cuentas de Twitter. “Lo mejor de Diego está ahí es Dieguito Fernando lo más genuino y honesto que nos dejó #MartínFierro”, “No hay chance es el elegido, la copa vendrá de la mano de Dieguito Fernando” y “Qué chiquito adorable, la estrella de los Martín Fierro”, entre otros.
Qué es el TEL, el Trastorno Específico de Lenguaje que padece Dieguito Fernando
Fue en 2019 y en el programa de Susana Giménez que Verónica Ojeda contó que su hijo había sido diagnosticado con TEL (Trastorno Específico del Lenguaje).
“Es un trastorno de la comunicación que interfiere con el desarrollo de las habilidades del lenguaje en niños que no tienen pérdida auditiva o discapacidad intelectual”, explican voceros de la Asociación Trastorno Específico del Lenguaje Argentina (A.TEL.AR).
Y agregan que “este trastorno se diagnostica cuando el desarrollo del lenguaje del niño es desproporcionadamente pobre en relación con otras habilidades sin razón aparente”.