Fue en 2014 cuando Leandro Rud comenzó a tener ataques de pánico, por lo que decidió dejar atrás su trabajo como representante de modelos para priorizar su salud. Sin embargo, años después tras hacerse varios estudios, descubrieron el diagnóstico: cáncer de glándulas salivales de la parótida.
En diálogo con Infobae, el exmanager recordó el momento en el que se enteró: “Me dijeron que no tiene cura. Era lo que nunca hubiera querido escuchar. Me fui a mi casa, llamé a mi hermana, que me había acompañado en la internación para hacer los estudios”.
Y agregó: “Le dije a ella y a mi madre que tenía cáncer. No quería ver a nadie, vivía durmiendo”.
El ahora conductor de “El nueve” se anima a hablar de su enfermedad y decidió darle batalla. “Hay que hablar del cáncer. El año pasado fue el peor año de mi vida, pero hay que luchar. Lo mío no tiene cura pero, si se logra detener, queda como una enfermedad crónica, como una diabetes”, explicó.
Desde que recibió en diagnóstico cambió su manera de vivir. “Hoy estoy asintomático, me quedo mucho tiempo en la naturaleza, con mis perros, nado mucho en agua fría porque me hace muy bien, me relaja, me deja cansado y me hace dormir”.
Además se refirió a la palabra cáncer, la cual es muy temida por la mayoría de las personas. “Hay que hablar del tema. ‘Cáncer’ es significado de muerte y la gente se tiene que sacar eso de la cabeza”, comentó.
“Hay como una epidemia de cáncer y la gente tiene vergüenza de decir que tiene cáncer, se asusta o se encierra en la casa. Lo mejor es salir, afrontarlo, asumirlo, decirlo porque cuando uno lo dice se lo saca de adentro. La vida tiene que continuar, hay muchísima gente que vive muchísimos años con cáncer”, finalizó.