La muerte de Liam Payne conmovió al mundo el pasado 16 de octubre. El ex One Direction cayó al vacío desde un tercer piso en un hotel ubicado en Palermo, en la Ciudad de Buenos Aires, lo que provocó su muerte al instante. Según contaron testigos, el músico británico de 31 años había estado consumiendo drogas y alcohol horas antes, por lo que se espera la autopsia definitiva para conocer los detalles de su trágica muerte.
A 17 días de la tragedia que impactó a la industria del entretenimiento internacional, los fanáticos, familiares y exintegrantes de la banda británica-irlandesa han estado en duelo. Su padre, Geoff, logró que la fiscalía liberara los restos de su hijo para repatriarlo a Inglaterra.
El trágico suceso tuvo lugar en el Hotel Casa Sur durante la tarde. Un llamado al 911 alertó a las autoridades sobre “un hombre agresivo, posiblemente bajo los efectos de drogas o alcohol”. Al llegar a Costa Rica 5032, los oficiales de la Comisaría 14B confirmaron su muerte.
Payne se hizo famoso como parte de la boy band junto a Harry Styles, Niall Horan y Louis Tomlinson, que se formó durante su participación en el reality de talentos The X Factor en 2010. Desde entonces, se ha convertido en uno de los jóvenes músicos más reconocidos a nivel mundial.
Fue apenas 48 horas después de la inesperada pérdida del cantante oriundo de Wolverhampton que su padre, Geoff, llegó al país para llevar a cabo los trámites de repatriación desde Buenos Aires a Londres.
Durante su estadía, enfrentó una serie de complicados procesos burocráticos y llenos de emoción, que incluyeron la identificación del cuerpo y visitas a la morgue, así como a la comisaría, la fiscalía y al altar que los fanáticos de Liam levantaron en la puerta del hotel en el barrio de Palermo.
Así fue su padre a retirar los restos de Liam Payne
Así, Infobae informó que, tras más de cinco horas en la fiscalía de Buenos Aires, Geoff logró la liberación del cuerpo. Esto permitió que una empresa de servicios funerarios trasladara los restos de Liam Payne al Cementerio Británico de Belgrano para su embalsamado. Además, el medio destacó que se espera que el cuerpo sea repatriado en un plazo de 24 a 48 horas, llegando finalmente al Reino Unido, donde su familia y amigos más cercanos podrán darle un último adiós en paz.
Cerca de la medianoche, el vehículo de una cochería habría trasladado el cuerpo de Liam desde la morgue de la calle Viamonte, donde los fans del británico montaron otro memorial improvisado, al Cementerio Británico del barrio de Belgrano.