La reacción de Natalia Oreiro sobre la guerra entre Rusia y Ucrania

La actriz, que recibió la ciudadanía rusa por parte de Vladimir Putin, hizo un posteo en sus redes sociales sobre el conflicto armado.

La reacción de Natalia Oreiro sobre la guerra entre Rusia y Ucrania
Natalia Oreiro y su hijo Merlín Atahualpa Mollo tienen la ciudadanía rusa. Ahora la cantante se expresó sobre el conflicto.

Natalia Oreiro es una de las actrices que han trascendido fronteras y logró transformarse en una de las figuras más importantes de Rusia, siendo reconocida por sus obras. Sin embargo, a poco más de 24 horas de iniciado el conflicto armado entre rusos y ucranianos, la cantante se expresó en las redes sociales.

La uruguaya, que es muy reconocida en la Argentina, fue tendencia en las primeras horas de la guerra ya que no se había pronunciado respecto a la guerra entre Rusia y Ucrania. De hecho, muchos usuarios se refirieron a la relación entre la actriz con Vladimir Putin, quien le otorgó la ciudadanía rusa.

Qué dijo Natalia Oreiro sobre la guerra entre Rusia y Ucrania

La cantante aprovechó su cuenta de Instagram donde compartió un dibujo de dos niños que dejan volar palomas blancas. Una está con los colores de la bandera rusa y la otra con la bandera de Ucrania.

El posteo de Natalia Oreiro sobre la guerra entre Rusia y Ucrania
El posteo de Natalia Oreiro sobre la guerra entre Rusia y Ucrania

Debajo, escribió la misma frase tanto en español como ruso: “Queremos paz”. La conexión entre el español y el ruso es algo que se ve frecuente en la identificación del perfil desde hace un tiempo.

Cómo comenzó la relación entre Natalia Oreiro con Rusia

Desde hace décadas, que la actriz viene siendo reconocida en Moscú y otras ciudades importantes de Rusia. Todo comenzó cuando las novelas que hacía en la televisión argentina explotaron en esas tierras.

Tal fue el impacto que, durante el 2021, Vladimir Putin decidió otorgarle la ciudadanía rusa a ella y a su hijo Merlín Atahualpa Mollo. Desde que envió la solicitud con sus datos, la actriz venía esperando el decreto.

“Rusia es también mi patria”, había dicho Oreiro meses antes de esa noticia, cuando posó con un “kokoshnik” rojo para felicitar a los rusos el 12 de junio durante uno de sus días festivos.