Kate Middleton y el Príncipe William han conformado una historia de amor como en los cuentos. Luego de más de 14 años juntos, tres niños y nuevos títulos reales, la pareja real ha pasado por fuertes momentos en la corona británica, como el diagnóstico de cáncer de la princesa.
Cómo se conocieron Kate Middleton y el Príncipe William
Los príncipes se conocieron en 2001, cuando ambos estudiaban en la Universidad St Andrews historia del arte. En principio, ambos eran mejores amigos y compartían piso con otros compañeros.
Sin embargo, la amistad pasó a convertirse en amor en un momento cuando se realizó un desfile de modas en la universidad. Ahí, Kate Middleton desfiló con un vestido transparente que enamoró al príncipe.
Meses después del encuentro, se hicieron novios en 2003 y la prensa no dudó en tomarles miles de fotografías. Sin embargo, en 2007 debieron tomar caminos separados luego que el hijo de Diana de Gales tuviera sumos escándalos por sus salidas a fiestas.
Ahora bien, ante la posibilidad de perder a Kate para siempre, Guillermo decidió luchar por ella y formalizar la relación. Fue así como se hicieron más unidos y en 2010 se comprometieron en un safari que realizaron en Kenia.
“Estamos muy felices. Ha sido un auténtico alivio y es muy agradable poder contárselo a todo el mundo”, destacaron los príncipes en su primera entrevistas como prometidos en la BBC.
Kate Middleton y el Príncipe William: matrimonio de ensueño
El 29 de abril de 2011 quedó marcado como su día de bodas en la abadía de Westminster. La boda fue televisada a nivel mundial y hubo varios invitados de lujo como Guy Ritchie, Elton John, David y Victoria Beckham. Con el enlace de unión, la Reina Isabel II les dio los títulos de los duques de Cambridge.
Seguidamente, pasado dos años, la monarquía británica anunció el primer embarazo de Kate Middleton, en donde tuvieron al príncipe George, tercero en la línea de sucesión. En 2015, nació su única hija, Charlotte y finalmente en 2018 se convirtieron en padres de un tercer hijo llamado Louis.
En 2023, los duques cambiaron de título tras la muerte de la reina Isabel II. En este sentido, se convirtieron en los Príncipes de Gales y serían los próximos a asumir el trono.
Finalmente, el 22 de marzo de 2024, Kate Middleton anunció que padece de cáncer. Esto lo notificó tras los rumores que había sobre su desaparición.