En medio de un viaje a Colombia, Jorge Rial sufrió un infarto y fue trasladado de urgencia a un centro médico donde fue reanimado y logró ser estabilizado. Este domingo su médico en la Argentina, Guillermo Capuya, viajó a Bogotá y visitó al conductor en la Clínica del Country donde está internado.
El doctor aseguró que mantuvo una larga conversación con el ex “Intrusos” y confirmó que comenzaron a pensar en su “traslado hacia la Argentina”. El presentador salió del país por cuestiones laborales y el sábado por la tarde se comunicó con el profesional para informarle que “tenía un dolor en el pecho”.
La información sobre el delicado cuadro de salud la dio a conocer Ángel De Brito a través de Twitter y alertó a todos los usuarios y seres más cercanos. “Se está recuperando muy bien del cuadro cardíaco que sufrió en Colombia y pronto podría regresar a la Argentina”, aseguró Capuya en diálogo con C5N.
“Tuvo un episodio complejo el día sábado, pero la verdad es que se está recuperando muy, muy bien. Está muy bien atendido y agradecido por todos los saludos”, agregó. Al mismo tiempo, valoró que el presentador se encuentra en una clínica “de primer nivel y con una atención increíble”.
Tras una primera visita al centro médico donde acompañó a Rial y estuvo hablando ”un rato largo en la habitación”, el profesional de la salud aseguró que volverá al hospital “para empezar a pensar en el retorno, qué día va a ser. Tampoco es que va a volver en una camilla” e indicó: “En una semana podría volver a Buenos Aires”.
Cómo sigue el cuadro de salud de Jorge Rial
Capuya buscó llevar tranquilidad sobre la salud de Rial y remarcó que está “bien; con controles, obviamente, pero de a poquito se va descomplejizando y la evolución es muy favorable”.
Ahora, el conductor de “Argenzuela” se encuentra en terapia intensiva y el próximo paso será su traslado a una sala común, antes de darle el alta. “Está en una unidad coronaria para que quede bajo un cuidado más estricto, con controles multiparamétricos, pero ayer hablamos de pasarlo a una habitación común para luego tener el alta y volver a la Argentina”, detalló el doctor.