La disputa judicial entre los actores Johnny Depp y Amber Heard por acusaciones por difamación llegará a su fin la próxima semana, cuando la Justicia termine de escuchar las declaraciones y llegue a una sentencia.
El exmatrimonio llegó al juicio, primero, por la demanda interpuesta por el protagonista de Piratas del Caribe quien denunció a su exesposa por un artículo que ella publicó en 2018 en el Diario The Washington Post en el que aseguraba haber sufrido “violencia doméstica”.
Tras ello, el actor estadounidense le pide a Heard 50 millones de dólares por daños y prejuicios.
Por su parte, la actriz contrademandó a Depp y le pide 100 millones de dólares por intentar dañar su imagen con el proceso judicial.
Luego de las declaraciones, un Tribunal de siete jurados determinarán si la mujer de 36 años difamó o no se exesposo. Y al mismo tiempo, decidirá también sobre la contrademanda de Heard.
Qué pasa si el actor Depp gana el juicio
Según el periódico estadounidense New Your Post, si el jurado falla a favor de la actriz, ella podrá obtener la cantidad de dinero que pidió, sumado los costos del juicio.
Mientras que si la Justicia la considera culpable, es decir, que difamó a Depp y el actor es el ganador del juicio, solo deberá pagar la suma que le pide su expareja ya que la mujer no se enfrenta a ningún cargo penal.
Cuándo se termina el juicio entre Johhny Depp y Amber Heard
Ambas partes tendrán tiempo hasta el 27 de mayo para exponer sus versiones y después, el jurado deliberará sobre el asunto.
Johnny Depp testificó durante la segunda semana del juicio, mientras que, Amber Heard lo hizo el 4 y 5 de mayo.
En la sentencia, existe la posibilidad de que el jurado determine que ni Depp ni Heard deben ser indemnizados por daños y perjuicios.