La realeza británica es de las monarquías más populares del mundo. El polémico romance entre el Rey Carlos III y Diana de Gales, más la salida del príncipe Harry de la corona, son algunos de los escándalos que han revolucionado que han marcado a los fanáticos de la familia real.
La monarquía bajo el poder del Rey Carlos III genera grandes riquezas, alcanzando ingresos de hasta 2.000 millones de dólares para el Reino Unido solo en 2017. Por ello, un posible quiebre de ese sistema resulta alarmante, especialmente ante la reciente recaída en la salud del monarca.
Qué se sabe de la salud del Rey Carlos III
El monarca tenía previsto un viaje a Birmingham este 28 de marzo para cumplir una serie de compromisos. Sin embargo, se vio obligado a reprogramarlo debido a los efectos secundarios derivados de un tratamiento médico programado contra su cáncer.

De acuerdo con un portavoz del Palacio de Buckingham, el Rey Carlos III ingresó al London Clinic y estuvo en un breve período de observación. Tras no ver muchas anomalías, el monarca regresó a su residencia en Clarence House.
“Tras el tratamiento médico programado y en curso contra el cáncer esta mañana, el Rey experimentó efectos secundarios temporales que requirieron un breve período de observación en el hospital. Su Majestad ha regresado a Clarence House", indicó el comunicado del Palacio.

Pese a su breve tiempo en la clínica, el portavoz comunicó que como medida de precaución, se reprogramaron todos sus compromisos laborales de la semana. "Como medida de precaución y por consejo médico, el programa de mañana también se reprogramará. Su Majestad desea presentar sus disculpas a todos aquellos que puedan sentirse molestos o decepcionados por ello“, cerró el escrito.
El diagnóstico del Rey Carlos III
El Palacio de Buckingham comunicó el diagnóstico del Rey Carlos III el 5 de febrero de 2024. Allí, revelaron que el monarca padecía de un cáncer y que, durante su tratamiento, iba a estar fuera del ojo público. “Se muestra optimista con su tratamiento y espera volver a desempeñar plenamente sus funciones públicas lo antes posible”, aseveró comunicado del Palacio sobre las primeras sensaciones del hijo de la Reina Isabel II.