Como es habitual en cada evento de la magnitud de los Globos de Oro, los looks de las estrellas del cine y la televisión cumplen un rol protagonista. Ganen o pierdan, sus elecciones fashionistas son materia de análisis y foco tanto de críticas como de halagos. Y la edición 80° de una nueva entrega de premios (opacada por escándalos en los últimos años) anoche, en el Beverly Hilton de Los Ángeles, no fue la excepción.
Con brillos protagonistas y mucho volumen, llovieron diseños de lujo para todos los gustos y paladares. Desde los más sofisticados a los más atrevidos, pero no por eso menos trendy. El color y las transparencias coparon la escena en una verdadera vidriera mundial de la moda que, como siempre, dejó tela para cortar.
Los looks más deslumbrantes que pasaron por la alfombra roja de los Globos de oro
- Jamie Lee Curtis fue de las primeras en arribar a la alfombra y lo hizo en un elegante total black. La consagrada actriz contagió elegancia y actitud en un mono negro strapless, con terminación en sirena al cuerpo. Su ítem estrella fue una gran capa de encaje a tono.
- Una de las más trendy de la noche fue la espléndida Michelle Williams. Ni bien puso un pie en la alfombra impactó a su alrededor con un vestido nude de un solo hombro hecho con volados plisados y detalle de brillo en los ruedos. Completó el look con sandalias altas con plataforma.
- Ana de Armas: la actriz cubana de 34 años, que deslumbra en su interpretación de Marilyn Monroe en Blonde, eligió un arquitectónico diseño negro a medida, con escote strapless de la marca francesa Louis Vuitton. El modelo era bien ajustado a la cintura, con motivos de pedrería brillante bordada y lo completó con cabello suelto con leve volumen, lo que le dio un toque fresco y juvenil.
- Sus elecciones fashionistas suelen ser acertadas y lo volvió a hacer. Anya Taylor-Joy, que fue furor con su vestido Dior en entregas anteriores, eligió un diseño amarillo de dos piezas de la misma firma de la cual es embajadora. Nominada por la película El Menu, posó para las cámaras con una falda maxi larga y top haciendo juego. Su accesorio protagonista fue una gargantilla.
- La actriz e influencer Jenna Ortega era una de las más esperadas y no decepcionó. La protagonista de las serie Merlina se destacó con un vestido nude con detalles plisados, ultra tendencia, de Gucci. Esta vez la actriz abandonó el negro característico que suele usar en la vida y en la pantalla para apostar a un vestido cut out cruzado con drapeados en la cadera y mucho recorte.
- Sorprender es su mejor carta y lo hizo otra vez. Excéntrico siempre, Billy Porter robó miradas con su elección. En esta oportunidad fue por un tapado largo, con cuello esmoquin y gran cola, en terciopelo rojo con detalles fucsias. Un abrigo-vestido más corto adelante y largo atrás. Para complementar lució aros de diamantes en capas y plataformas brillantes.
- A puro brillo llegó Heidi Klum a la red carpet. La supermodelo llevó su propia luz a la alfombra y posó con un minivestido de pailletes plateado con tajo debajo de una gran boa de plumas lila. Complementó con sandalias altas y clutch plateado. Su diseño pertenece a la última colección de Kevin Germanier.
- Lady in red, Lily James, protagonista de la serie Pam & Tommy, llevó el glamour a la alfombra. La actriz cautivó con un imponente vestido rojo strapless con recortes cut out y mucho volumen de Atelier Versace. La importante y voluminosa pollera fue una sensación.
- La espléndida Jessica Chastain llevó un Oscar de la Renta con brillos protagonistas en nude y plata. Se trató de un vestido strapless con escote redondeado en nude con una malla metálica encima, haciendo un juego visual como si fuera una telaraña con piedras aplicadas. El peinado recogido destacó aún más su modelo.
De esta manera quedó inaugurada la temporada de brillos en la antesala de los premios Oscar. Un deleite de moda y tendencias, a la altura de una gala de etiqueta como pocas, donde no faltaron los diseños más audaces, los (casi) siempre bien lookeados y el plus del orgullo argentino, con la película “Argentina 1985″ ganadora como mejor película extranjera.