Florencia Peña comenzó su programa en América y generó todo tipo de polémicas. “LPA” despertó críticas en redes sociales y entre sus colegas en televisión y radio. Ahora se sumó una denuncia de parte de una diputada por algunos comentarios que hizo la actriz cuando explicaba el nombre de su proyecto.
Marcela Campagnoli, diputada de la Coalición Cívica, manifestó que Florencia Peña fue grosera en el programa. “Hace excesivo uso de la degradación, la vulgaridad y la humillación en general y femenina en particular”, manifestó la legisladora en su demanda.
La envió a la Defensoría del Público, presidida por Miriam Lewin. La denuncia de Marcela está centrada en los dos primeros programas de Florencia Peña.
La actriz, en un monólogo, se refirió a momentos de su infancia: “en el colegio se reían mucho de mí y me volvieron puta… y ahí me quedé. Hay cosas que se las recomiendo”. Para la demandante, esto fomenta el bullying.
Para ella “expone a las víctimas a que deban soportar y someterse a la voluntad de sus abusadores, hecho que Peña, como comunicadora social e influyente artista, no puede soslayar”. Marcela Campagnoli cree que la libertad de expresión termina cuando “transgreda otros principios y derechos garantizados por la ley”.
Qué otras frases de Florencia Peña denuncia Marcela Campagnoli
A la diputada no solo le molestó su referencia al bullying escolar, sino también que haya hablado explícitamente de sexo en la televisión. “Nótese que Peña hace alusión a que, si no es de su gusto el contenido del programa que conduce, pueden efectuarle felaciones”, manifestó.
Marcela Campagnoli puntualizó que Florencia Peña tiene otras formas de dirigirse en su programa. “Se puede entretener, hacer humor incluso hablar de sexo sin ser grosera ni tan explicita desde lo gestual y lo vulgar”, añadió. Otros legisladores de Juntos por el Cambio firmaron también esta demanda.