Sin lugar a dudas, Charly García es uno de los grandes íconos de la cultura argentina, razón por la cual su entorno también suscita interés entre sus seguidores, aunque muchos no conocen la historia de su vida familiar. Es por eso que más de uno de sus fanáticos recuerda y se pregunta por Migue García, hijo del legendario músico, el cual también tuvo su incursión en la industria.
En su camino tras los pasos de su progenitor, Migue tuvo incluso la oportunidad de colaborar en vivo con su padre. Sin embargo, la relación entre ambos ha sido en instancias tirante y envuelta de rumores, por lo que muchos no saben a ciencia cierta qué ha ocurrido con él desde los días en que tenía mayor presencia en el ojo público.
Qué fue de la vida de Migue García
Al igual que Charly, Migue supo tomarle gusto a la música, razón por la que también incursionó en este arte. En ese sentido, su álbum que quizás mayor repercusión tuvo fue su debut, “Quieto o disparo”, del año 2005. Este incluía la canción que da nombre a la placa, la cual obtuvo su buena cuota de difusión en aquel entonces, y otras como el también sencillo “Historias de terror”. Le siguió un segundo álbum, “Ciencia Ficción”, tres años después, en 2008.
Desde entonces, parece que la música ha seguido siendo parte de la vida de Migue. En su más reciente posteo de Facebook, que si bien data del año 2020, aseguraba estar trabajando en un disco llamado “Espía”. Por otro lado, en su cuenta de Instagram con frecuencia comparte contenido relacionado a sus gustos musicales, o recuerdos familiares en ocasión también relacionados con el arte.
Sin embargo, una de las razones por las que se ha hablado de él en últimos años ha sido también su relación con su padre: en 2018, los vimos juntos celebrando el cumpleaños de Charly. Y al año siguiente, una reunión en Navidad volvía a darnos pistas de que la relación entre ambos estaba recuperándose. Resta saber si este seguirá siendo el caso.
Así es la historia de vida de Migue García
Migue nació el 4 de marzo de 1977, fruto de la relación de Charly con la también artista María Rosa Yorio. Sin embargo, meses después de su nacimiento sus padres se separarían, aunque la influencia de ambos, en particular a lo que el amor al arte se refiere, permanecería como una constante. Desde pequeño mostró un interés por la música, comenzó a estudiarla y a los 12 años ya tenía una banda.
Sin embargo, con los años comenzarían las fricciones entre él y su padre. En 2006, un sonado episodio encontró a Charly acusando a su hijo de ser responsable de la filtración de su disco “Kill Gill”, el cual terminó siendo lanzado en 2010. Además, producto de un supuesto altercado físico entre ambos, Migue fue hospitalizado en el 2007 por una herida en la frente, dando cuenta de sus diferencias.