Bake Off Famosos llegó a Telefe como una desconexión de la semana. Los exquisitos platillos y la dinámica grupal crearon una combinación ideal para programa del momento. “Por favor, lo feliz que me hace mirar los programas de Bake Off Famosos, ¡es la mejor edición del mundo!”, expresó uno de los fanáticos del programa.
Ahora bien, en el último capítulo de Bake Off, Damián De Santo fue el décimo eliminado de la competencia. Esto generó mucho dolor entre los pasteleros, dado que el actor era el alma de la carpa. “Mis compañeros son muy talentosos, los admiro mucho, gracias a todos ustedes”, expresó De Santo, visiblemente emocionado.
Pese al dolor y sufrimiento, el show debe continuar. Es por ello que los participantes debieron cargar todas sus energías para unos de los desafíos más difíciles en toda la competencia. ¿Lograrán superarse?
En qué consistió el desafío creativo
El capítulo inició con posiciones encontradas por la eliminación de Damián De Santo. “Faltan las verticales y las actuaciones de Damián”, expresó Nacho Elizalde con cierta tristeza y remordimiento.
Pasada la breve introducción, la competencia se desvió un poco de la repostería para centrarse en la panadería. Por ello, el desafío creativo consistió en elaborar media docena de churros con una decoración horneada. “Hay churro, churro”, cantaba Mariano Iudica en imitación al churrero.
El tiempo estimado para realizarlos fue de una hora. Ahí, cada pastelero utilizó su creatividad al máximo para crear los mejores churros, pese a las complicaciones que vinieron en el camino para hacerlos. “Fuego, fuego, fuego (...) No sé cómo no me tiene miedo, es un atrevido”, expresó Eliana Guercio cuando su olla con los churros se prendió en fuego.
Luego de sumas explosiones, fuego y desastres, los participantes lograron realizar sus churros. Los que tuvieron mejor rendimiento fueron Gastón Edul, Camila Homs, Mariano Iudica. Entretanto, Vero Lozano, Cande Molfese y Nacho Elizalde contaron con las peores devoluciones.
En qué consistió el desafío técnico de Bake Off Famosos
Pasada la prueba de los churros, los pasteleros debieron crear un “monkey bread” o “pan de mono”, con dos salsas. La presentación cuenta con cuatro tipos de semillas, por lo que la estética debe ser sumamente cuidada.
Previo a realizar el desafío, Cande Molfese tuvo la posibilidad de tener la receta por el delantal celeste. La actriz logró compartirla con Nacho Elizalde, por lo que sumó un nivel extra al desafío, en él solo contaron con dos horas.
La situación se volvió un caso en los primeros minutos, dado que Nacho se confundió al relatar la receta, enojando el grupo. Sin embargo, la harina y los ataques de Nacho a Cami Homs protagonizaron la carpa. “¡Aguante De Paul!”, le increpó Nacho Elizalde a la influencer.
Pasadas las dos horas, los pasteleros lograron hacer sus monkey bread. El que tuvo el peor rendimiento en la prueba fue Gastón Edul, seguido por Camila Homs. Entretanto, Callejero Fino logró superar las expectativas con su pan.
Quiénes se encuentran en la cuerda floja de Bake Off Famosos
Finalmente, tres participantes quedaron en la cuerda floja. Se trata de Gastón Edul, Nacho Elizalde y Cande Molfese, quiénes deberán esforzarse en las próximas pruebas para quedarse en Bake Off Famosos.