Quedan solo siete días para que sea Halloween y eso significa una cosa. Habrá una nueva edición de Bake Off Famosos con un tono terrorífico y dulce al mismo tiempo. “Yo no me quería enganchar con ningún reality más, pero Bake Off me ganó en el momento que decidieron juntar a todo un grupo de extrovertidos que boludean más de lo que cocinan. Soy Pepe viendo cada noche el programa”, destacó un usuario fanático sobre el programa.
Ahora bien, el último episodio de Bake Off Famosos tuvo como temática Halloween. En los dos desafíos, debieron hacer cakes pops y una torta de chocolate de terror. Cada participante contó con un invitado especial. Sin embargo, Mariano Iudica, Damián de Santo y Vero Lozano se encontraron en la cuerda floja por no cumplir con los dictámines. “El cake pop de red velvet era muy pesado, no fue un gran logro. Y en cuanto a tu torta, queda en evidencia que estás en la cuerda floja y que este delantal no te ayudó mucho”, detalló el cocinero francés a Iudica.
Para superar una posible eliminación, debieron conseguir un punto extra y superar el desafío creativo. ¿Pudieron conseguirlo? ¿Superaron sus miedos en cada desafío de Halloween? Conocé qué pasó con estos participantes en el nuevo episodio de Bake Off Famosos.
En qué consistió el desafío para los tres pasteleros con peor rendimiento
El capítulo inició con ingreso de los jueces y los participantes en la carpa, a excepción de Callejero Fino, quien tenía un cuadro febril. Ahí, Wanda Nara les explicó a Vero, Damián y Mariano que debían decorar doce cupcakes. “Manejar la manga con cupcakes”, expresó Iudica con temor.
El tiempo estimado fue de tres minutos y el primero, que tuviera el peor rendimiento, no pasaría a la ronda final. “No le tengo mucha fe a Mariano y a Damián”, expresó Eliana Guercio con convicción.
Mariano no logró convencer a los jueces y debió retirarse a su cocina. Por tanto, Vero Lozano tuvo un mano a mano con Damián De Santo para realizar el siguiente nivel del desafío: elegir un peso no mayor a 200 gramos y lograr que la balanza con los cupcakes llegue a 700 gramos.
El desafío generó sumas dudas entre los participantes, dado que debieron utilizar las matemáticas y lógica. Sin embargo, Vero Lozano logró estar más cerca de la cifra. “Venimos bien con la balanza”, recalcó la conductora.
En qué consiste el desafío creativo
Pasada la primera prueba, los participantes debieron preparar una torta de cupcakes y debían decorarla con un animal u elemento tenebroso. “Para esta prueba van a tener que realizar, como mínimo, 24 cupcakes”, aseveró Damián Betular.
Antes de la prueba, Mariano Iudica recibió su beneficio por el delantal celeste, que consistía en contar con la ayuda de un juez durante cinco minutos. El actor optó por Christophe Krywonis, destacando su atención al detalle al analizar cada postre. “Elijo a Christophe por su rigor”, subrayó Iudica.
Los participantes tuvieron un tiempo estimado de dos horas. Ahí, cada uno decidió crear 24 cupcakes con diferentes temáticas, como arañas, murciélagos o cerebros ensangrentados. “Meto los cupcakes al horno, hay que tener todo al tiempo”, expresó Vero Lozano con rapidez.
Tras culminar las dos horas, los jueces probaron cada cupcake. Allí, determinaron que Damián De Santo, Cande Molfese y Eliana Guercio contaron con los mejores platillos.
Quién fue el pastelero estrella y el noveno eliminado de la competencia
Finalmente, Eliana Guercio ganó por tercera vez el delantal celeste. Entretanto, tras un mano a mano entre Cande Molfese y Mariano Iudica, no hubo eliminación por la ausencia de Callejero Fino.