Se trata de las hermanas Dayana y Leonela Sánchez y la villamariense Yazmín Marzo, quienes pertenecen al programa Formando en el Deporte.


El Mundial de boxeo femenino amateur, que se realizará en la India, tendrá tres representantes cordobesas. Desde el 8 de noviembre, las hermanas Dayana y Leonela Sánchez junto con Yazmín Marzo competirán en Nueva Delhi.

Las tres jóvenes pugilistas pertenecen al Programa Formando en el Deporte, una iniciativa conjunta entre el Ministerio de Desarrollo Social y la Agencia Córdoba Deportes que se viene ejecutando desde hace 10 años.

Dayana, de 26 años, y Leonela (24) son de la ciudad de Córdoba y trabajan en el programa del Estado provincial desde su inicio. Yazmín (23) es villamariense y se unió al programa a comienzos de 2018.

En el Mundial, Dayana competirá en la categoría mayores hasta 60 kilos; su hermana Leonela en mayores hasta 57 kilos; y Yazmín en mayores hasta 75 kilos.

Junto con otras boxeadoras del país, las representantes cordobesas fueron elegidas por la Federación Argentina de Boxeo, a través del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard). Serán acompañadas por varios técnicos de la selección argentina de boxeo femenino conocida como Las Toritas, entre ellos el cubano Yusmanis Despaigne.

El Mundial de India será organizado por la Asociación Internacional de Boxeo Amateur (AIBA).

Las hermanas Sánchez obtuvieron en 2017 la medalla de oro en el Campeonato Continental Elite que se disputó en Guatemala. Leonela es la futura capitana de la selección argentina de boxeo.

Marzo participó en numerosas competencias a nivel nacional e internacional y logró resonantes triunfos. Es la actual campeona nacional en la categoría hasta 69 kilos.





Comentarios