La secretaría de Salud municipal atenderá en el Hospital Príncipe de Asturias

Según el secretario de la cartera, Ariel Aleksandroff: "Venimos a aportar mayor equidad y acceso a la salud".

Secretario de Salud Ariel Aleksandroff.
Secretario de Salud Ariel Aleksandroff.

Los vecinos del sur de la ciudad de Córdoba podrán tener un accesos más directo a la secretaría de Salud de la Municipalidad de Córdoba ya que la misma se trasladará del Palacio 6 de Julio al Hospital Municipal Príncipe de Asturias del barrio Villa El Libertador.

"Venimos a aportar mayor equidad y acceso a la salud, a la tecnología y a los medicamentos. Entendemos la salud como un derecho fundamental de las personas y desde allí podemos hacer mucho para aportar a la comunidad", expresó el Secretario de Salud Ariel Aleksandroff.

Mientras tanto las acciones continúan en pos de subsanar inconvenientes de vieja data "hay aparatología que se rompió hace años y hemos tenido que mandar a arreglarla. A su vez, encontramos faltantes de algunos medicamentos", sostuvo el secretario.

El Hospital Municipal Príncipe de Asturias donde ahora reside también la Secretaría de Salud está ubicado en la calle Defensa al 1200 y atiende a más de 200.000 vecinos de la zona sur. El nosocomio es de segundo nivel de complejidad, con atención de urgencias, consultas ambulatorias, diagnósticos, partos, servicios complementarios, y de neonatología.

Además de cubrir diversas especialidades médicas, posee un equipo de especialistas en contención y tratamiento de adicciones y recibió la acreditación como hospital de referencia de la comunidad LGTBIQ+.