El Juez confirmó que Gutiérrez fue asesinado en su casa y enterrado en la vivienda de uno de los sospechosos

"Yo no tengo el móvil político dentro de las hipótesis que estoy trabajando", dijo el magistrado en declaraciones.

El juez Carlos Narvarte aseguró este sábado a los medios que el cuerpo de la víctima fue encontrado enterrado y envuelto en una sábana en la vivienda de uno de los cuatro sospechosos detenidos y que presentaba golpes en la cabeza y lesiones de arma blanca en el cuello.

Homicidio de Fabián Gutiérrez.
Homicidio de Fabián Gutiérrez.

"Yo no tengo el móvil político dentro de las hipótesis que estoy trabajando", dijo el magistrado en declaraciones, donde además aseguró aún aguarda distintos peritajes "importantes para la causa", como por ejemplo a los teléfonos celulares secuestrados en el marco de la pesquisa, entre ellos el de la víctima y de los cuatro detenidos.

"La primera persona que fue detenida fue indagada y en ese marco aportó datos sobre lo que había ocurrido y dónde podría encontrarse el cuerpo, por lo que gracias al trabajo de criminalística se logró hallar el cuerpo enterrado en el terreno próximo a una casa", dijo.

"Estaba enterrado, vestido y envuelto en una sábana, en principio presenta un golpe en la cabeza", aseguró el magistrado a los medios locales que estaban en el lugar, aunque luego aclaró que "además tenía lesiones de arma blanca, una de ellas en el cuello".

Fabián Gutiérrez fue encontrado enterrado en la vivienda de uno de los sospechosos.
Fabián Gutiérrez fue encontrado enterrado en la vivienda de uno de los sospechosos.

"Lo mataron en su domicilio y luego lo enterraron", aseveró.

El juez explicó en las distintas entrevistas que la casa del exsecretario de los Kirchner fue la escena primaria del crimen, es decir que allí fue asesinado y que, luego, fue trasladado en una camioneta blanca, propiedad de la víctima, al lugar donde finalmente fue hallado el cadáver.

Además en la propiedad donde fue hallado el cuerpo, en una casa se encontraron un televisor y un equipo de música, que serían elementos faltantes de la casa de Gutiérrez.

Por la tarde, se esperaba el arribo de una unidad de traslados especiales para llevar el cuerpo de la víctima a la morgue del Hospital de Río Gallegos donde se desarrollaría la autopsia.

Fabián Gutiérrez fue encontrado enterrado en la vivienda de uno de los sospechosos.
Fabián Gutiérrez fue encontrado enterrado en la vivienda de uno de los sospechosos.

Los pesquisas de la Policía de Santa Cruz determinaron luego que, durante la noche previa (es decir del jueves), Gutiérrez había sido visto con un joven de unos 20 años que era conocido suyo, por lo que los investigadores se dirigieron a su domicilio.

Ese joven, identificado por los investigadores judiciales y policiales como Facundo Zaeta, quedó demorado y es uno de los principales sospechosos del crimen.

Tras esta detención, el juez ordenó de urgencia otros tres allanamientos durante la madrugada de este sábado, en los que fueron apresados otros tres sospechosos, identificados como Agustín Zaeta hermano del anterior-, Pedro Nicolás Monzón y Facundo Gómez, todos de entre 20 y 25 años.

Uno de los cuatro detenidos fue quien declaró durante una indagatoria ante el juez Narvarte y aportó los datos fundamentales para el hallazgo del cadáver de Gutiérrez.

Fotos: Diario Nuevo Día