Finalmente, tras ser uno de los países que más avanzó en el plan de vacunación, Estados Unidos confirmó este viernes que desde el próximo 8 de noviembre abrirá todas sus fronteras, tanto terrestres como aéreas, para todas aquellas personas que tengan la vacunación completa contra el coronavirus.

// Mira también: Estados Unidos permitirá únicamente el ingreso de turistas que hayan recibido alguna de las seis vacunas aprobadas por la OMS

En septiembre pasado, la Casa Blanca había comunicado la intención de abrir ya el país para el ingreso de viajeros, tanto en vuelos de línea, como aquellas personas que cruzan de forma terrestre en Canadá o México.

Joe Biden. El presidente de Estados Unidos recibió la tercera dosis de refuerzo contra el coronavirus. (Foto / Gobierno de Estados Unidos)

La nueva política de viaje de Estados Unidos que exige vacunación para los viajeros extranjeros a EE.UU. comenzará el 8 de noviembre. Este anuncio y la fecha se aplican tanto a los viajes internacionales aéreos como los terrestres”, expresó en su cuenta de Twitter el portavoz de la Casa Blanca, Kevin Muñoz.

De esta manera, Estados Unidos volverá a abrir sus fronteras que permanecían cerradas para el turismo y a viajeros no esenciales desde marzo del 2020.

// Mira también: Estados Unidos honra a las víctimas de Covid-19 con un monumento de más de 600 mil banderas en Washington

Estados Unidos aceptará viajeros que cuenten con alguna vacuna aprobada por la OMS (AP)

¿Qué vacunas se permitirán?

Desde el gobierno de Joe Biden anunciaron que para ingresar al país se deberá tener el esquema completo de vacunación contra el coronavirus. En ese sentido, anunciaron que se aceptarán todas las vacunas que cuenten con el aval de la Organización Mundial de la Salud.

// Mira también: Estados Unidos no dejaría ingresar a extranjeros vacunados con Sputnik V

Es decir, para aquellos argentinos que tengan la intención de viajar al suelo estadounidense deberán tener la vacuna de AstraZeneca o de Sinopharm, que son las dos aceptadas por la OMS que se aplican en el país.

Argentina vacunó a más de 14 millones de personas con la vacuna Sputnik V Foto: Orlando Pelichotti

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades estadounidenses (CDC) aún no han precisado si aceptarán otras vacunas que no están autorizadas por la OMS y que se están administrando en Argentina, México y otras partes de Latinoamérica, como la rusa Sputnik V y la china CanSino.