El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos anunció que permitirá únicamente el ingreso de turistas que hayan recibido alguna de las seis vacunas aprobadas por la OMS.

//Mirá también: Fuerte expectativa en el sector turístico por el fin de semana largo

Las vacunas de Pfizer, Moderna, Oxford/Astrazeneca, Sinopharm, Sinovac y Jansse, serán las permitidas. Con esta decisión, quienes hayan sido inoculados con la vacuna rusa de Sputnik V quedarán fuera del ingreso a EEUU.

La medida comenzará a regir a partir de noviembre. “Seis vacunas que están autorizadas/aprobadas por la FDA o listadas para uso de emergencia por la OMS cumplirán con los criterios para viajar a los EE. UU.”, detalló una vocera consultada por Reuters.

“A principios de esta semana, para ayudarlos a preparar sus sistemas, informamos a las aerolíneas. Los CDC publicarán orientación e información adicionales a medida que se finalicen los requisitos de viaje”, agregó la funcionaria.

Joe Biden. El presidente de Estados Unidos recibió la tercera dosis de refuerzo contra el coronavirus. (Foto / Gobierno de Estados Unidos)

La disposición deja afuera a todos los que hayan sido inmunizados con la vacuna Sputnik V, la primera que se aplicó en Argentina y la que más han recibido los argentinos.

La decisión de Estados Unidos no es solo sanitaria sino también muy importante en el mundo de los negocios. En el país que preside Joe Biden solo están aprobadas las de Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson.

La Unión Europea había abierto sus fronteras a los estadounidenses totalmente inmunizados con las vacunas aprobadas por la OMS y se esperaba una decisión similar de parte de Estados Unidos, lo que se terminó confirmando este viernes.