Al menos cuatro personas resultaron heridas este miércoles en un tiroteo ocurrido en la escuela secundaria Timberview de Arlington, Texas, Estados Unidos. El atacante fue detenido, según confirmó la Policía local.

Los heridos fueron trasladados al hospital y, en principio, no se reportaron víctimas fatales, recogió la cadena de televisión RT.

La cadena NBC Dallas-Fort Worth informó que hay múltiples víctimas y que se vieron ambulancias saliendo de la escuela.

Aunque la escuela está ubicada en Arlington, es parte del Distrito Escolar Independiente de Mansfield.

La División de Campo de Dallas de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) también está en escena.

La Policía identificó al tirador como Timothy George Simpkins

La Policía de Arlington, Texas, informó en las redes sociales que el tirador, identificado como Timothy George Simpkins (18 años), fue detenido.

El sospechoso ha sido detenido sin incidentes y acusado de múltiples cargos de asalto agravado con arma de fuego. La mayoría de los estudiantes han sido evacuados de manera segura de Timberview High School. Gracias por la ayuda de todos”, dice el tuit de los investigadores a cargo del caso.

La Policía de Arlington, Texas, identificó al tirador de la escuela secundaria como Timothy George Simpkins.

Una pelea entre estudiantes habría derivado en el tiroteo

Según las investigaciones preliminares, las autoridades creen que hubo una pelea en una de las aulas en la segunda planta entre dos estudiantes y que uno de los dos empleó un arma.

La Policía indicó que no se trata de un suceso de violencia fortuita en el centro, sino que fue una pelea.

Durante el suceso se cerraron los accesos al centro educativo y los estudiantes y profesores estuvieron confinados en las aulas y oficinas del instituto.

En una carta a los padres, el distrito calificó el incidente como una “situación de tirador activo” y dijo que los estudiantes y el personal están encerrados en sus aulas y oficinas.