El nuevo avión presidencial costará us$55 millones y lo comprará un organismo internacional

La Organización de Aviación Civil Internacional recibió los requerimientos del Gobierno para la compra del avión que reemplazará al Tango 01.

Flags of Russia (R) and Argentina are attached to a cabin of the plane of Argentina's President Cristina Fernandez shortly after the landing at Moscow's Vnukovo airport, April 21, 2015. Fernandez is in Russia for an official visit. REUTERS/Maxim Shemetov rusia moscu  presidenta de argentina visita rusia llegada al aeropuerto de Vnukovo avion presidencial tango 01
Flags of Russia (R) and Argentina are attached to a cabin of the plane of Argentina's President Cristina Fernandez shortly after the landing at Moscow's Vnukovo airport, April 21, 2015. Fernandez is in Russia for an official visit. REUTERS/Maxim Shemetov rusia moscu presidenta de argentina visita rusia llegada al aeropuerto de Vnukovo avion presidencial tango 01

Según publicó La Nación, el proceso de compra de un nuevo avión para la flota presidencial ya se inició. La aeronave reemplazará al Tango 01.  Para evitar críticas y cuestionamientos, en la Casa Rosada optaron por elegir a un organismo internacional para elegir y cerrar la operación.

La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), un organismo de las Naciones Unidas estará destinado a estudiar el tráfico y garantizar la seguridad aérea, entre otros objetivos, con sede en Montreal, Canadá, ya fue contactada para continuar el proceso de compra.

Flags of Russia (R) and Argentina are attached to a cabin of the plane of Argentina's President Cristina Fernandez shortly after the landing at Moscow's Vnukovo airport, April 21, 2015. Fernandez is in Russia for an official visit. REUTERS/Maxim Shemetov
Flags of Russia (R) and Argentina are attached to a cabin of the plane of Argentina's President Cristina Fernandez shortly after the landing at Moscow's Vnukovo airport, April 21, 2015. Fernandez is in Russia for an official visit. REUTERS/Maxim Shemetov

Desde el Gobierno establecieron que el avión tenga capacidad para llegar a Miami y a Madrid sin escala, que tenga espacio para transportar alrededor de 30 pasajeros y que tenga las medidas para poder aterrizar en todos los aeropuertos del país.

También se detallaron las comodidades: que tenga un dormitorio privado y un baño con ducha para que pueda utilizar Mauricio Macri. Finalmente, que sea usado, ya que nuevo no sólo que cuesta más dinero sino que la espera es entre un año y medio y dos. Con esas características, la OACI saldrá al mercado. Los conocedores de este sector consideran que habrá que gastar alrededor de 50 millones de dólares. 

Mirá también: Macri lanzó el "Consejo Argentina 2030" durante un encuentro con intelectuales

Mirá también: La vicepresidenta Michetti viajó a Roma para reunirse a solas con el Papa

Mirá también: Carrió se diferencia del Gobierno y critica a Trump