Hot Sale 2022: nuevo récord de ventas por minuto en las primeras horas del evento

Los primeros registros indicar un récord de ventas. Cuáles son las categorías elegidas y cómo aprovechar las mejores ofertas.

Hot Sale 2022
Hot Sale 2022

Las ventas ya registradas en el Hot Sale 2022 arrojan nuevos récords de cantidad de transacciones por minuto, así como una suba en el ticket promedio, según distintas plataformas.

La plataforma de comercio electrónico Vtex, detectó un pico de 924 pedidos por minuto en la primera hora del día, y en las primeras 10 horas del evento identificaron un 36% más de órdenes de compra, 56% más productos y 101% más de facturación respecto al mismo período en el Hot Sale 2021.

Indicaron que el 84% de las visitas provienen de dispositivos móviles, y que la categoría indumentaria y accesorios reflejó un aumento de facturación del 192%; y salud y belleza un 122%; mientras decoración y hogar facturó 114% más.

La plataforma Tiendanube verificó un ticket promedio en lo que va de la jornada superior a los $ 9.700 frente a los $ 6.000 de la edición del año pasado.

En este caso el 56,4% de los compradores están radicados en el AMBA, 12,6% en el interior de la provincia de Buenos Aires, 6,8% en Córdoba y 6,2% en Santa Fe.

El 64,8% de las ventas corresponden al rubro indumentaria con un ticket promedio por $ 10.728, seguida por salud y belleza con el 9,1% de las transacciones y un promedio por $ 5.473, seguido por deco y hogar con 8,4% y $14.230.

Hot Sale 2022
Hot Sale 2022 Foto: Prensa Municipalidad de Rafaela

Las categorías del Hot Sale 2022

  • Electro y tecno
  • Deco hogar
  • Viajes
  • Muebles
  • Indumentaria y calzado
  • Deportes y fitness
  • Alimentos y bebidas
  • Belleza y cosmética
  • Bebés y niños
  • Automotriz
  • Emprendedores
  • Servicios
  • Educación, arte y librería

Lo más visto hasta ahora en el Hot Sale 2022

En las horas que lleva transcurrido el Hot Sale desde este lunes a las 00.00 h. que comenzó, el 82% de las visitas se realizaron a través de celulares. A la lista de los servicios más clickeados se suman: vuelos a Bariloche, a Madrid y a Río de Janeiro.

Asimismo, los productos más buscados fueron celulares y zapatillas, mientras que la mayor participación hasta el momento se dio en la franja etaria de los 25 a 34 años. Del mismo modo, se supo que más de 5.000 personas estuvieron navegando en simultáneo en la página.