“El único cambio que se hará es que no van a tener presencialidad los alumnos que lo tenían previsto la semana próxima. Quienes tenían previsto presencialidad, en principio regresarán a clases el 31 de mayo”. Textual de Walter Grahovac, ministro de Educación de Córdoba, sobre las clases en fase 1 por las restricciones impuestas a nivel nacional ante la segunda ola de coronavirus.
//Mirá también: Nuevas restricciones: habrá clases virtuales en Córdoba
En un entrevista con el programa Modo Fabiana por Radio Pulxo, se refirió también a la posibilidad de adelantar las vacaciones de invierno, como analizan en la Ciudad de Buenos Aires. “No tenemos ninguna previsión distinta, por ahora las vacaciones siguen siendo la segunda y tercer semana de julio”, remarcó.
Al mismo tiempo, se habla que podría extenderse el ciclo lectivo hasta el 22 de diciembre. “Es imprudente hablar ahora de lo que puede pasar en Navidad”, opinó el Ministro.
//Mirá también: Restricciones por la segunda ola: las disposiciones que se adoptarán en Córdoba
“No vamos a alterar una organización que se ha planificado por meses solo por tres días: miércoles, jueves y viernes de la semana próxima. No queremos terminar estresando al sistema. Por supuesto que si la situación se extiende o agrava, se pensaría en volver a la virtualidad”, completó Grahovac.